marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 27 de marzo de 2014

¡Victoria! Celebración Universal porque parques temáticos vetan espectáculos con primates

Escrito por Jennifer O’Connor

Los últimos presentadores en los Estados Unidos que siguen obligando a orangutanes a actuar sobre el escenario – los Universal Studios de Hollywood y de Orlando – oficialmente han retirado a todos los primates de sus espectáculos con “actores animales”. Desde el año 2009 PETA ha pedido a los parques temáticos dejar de usar primates en espectáculos.

Como PETA ha puesto de manifiesto en el galardonado video de corta duración “98% Human“, los orangutanes y otros grandes simios utilizados como “actores” suelen ser separados de sus amorosas madres desde bebés, traumatizando a infantes y a adultos por igual. Un primatólogo que pasó 14 meses trabajando de manera encubierta en instalaciones de California donde entrenaban grandes simios para la industria del entretenimiento, vio a entrenadores patear y golpear chimpancés.

 Alrededor de los 8 años de edad, los animales se vuelven incontrolables y son rutinariamente desechados a decrépitos zoológicos ambulantes.
Una de las primeras personas a las que PETA denuncio públicamente fue al “artista del entretenimiento” de Las Vegas Bobby Berosini “, quien fue sorprendido golpeando a orangutanes detrás del escenario hace unos 25 años. Ahora, con la decisión de Universal, estos espectáculos son historia.
fuente. petalatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario