marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 27 de marzo de 2014

Cierran matadero ilegal en Miami y arrestan a dueño por crueldad animal

EFE

MIAMI -- La Policía del condado de Miami-Dade arrestó a un hispano por operar un matadero ilegal y le presentó cargos por crueldad animal, informaron este miércoles medios locales.

Sobre Raúl Fernández, de 53 años, pesan siete cargos por crueldad animal, considerados delitos graves de tercer grado, por el maltrato infligido a los animales que sacrificaba en el matadero de Miami, recogió el canal CBS Miami.

La organización sin ánimo de lucro Animal Recovery Mission (ARM), con sede en Miami Beach, explicó que los actos de crueldad quedaron patentes en los vídeos que miembros del grupo grabaron de forma oculta en el matadero en diciembre pasado, haciéndose pasar por compradores.

Además, testigos contaron a la Policía que vieron cómo personal del matadero ultimaba a tiros a los animales, los acuchillaban y destripaban, pese a que estaban todavía vivos.

Según el relato de la Policía, los testigos dijeron que también vieron cómo golpeaban a los animales con martillos en la cabeza y les arrastraban por la boca, entre otras crueldades.

Cientos de animales, entre cerdos, cabras y ovejas, fueron supuestamente sacrificados y vendida su carne en este matadero ilegal, según la ARM.

Muchos de los animales confinados para la venta de su carne disponían de muy poca agua para beber y escaso alimento, y se encontraban en un estado lamentable, agregó la ARM.

Los activistas de la ARM sostienen que existen numerosos mataderos que operan ilegalmente en el condado de Miami-Dade, como el que se cerró en 2012 en la barriada de Hialeah, donde las autoridades encontraron caballos, cerdos, cabras, vacas, patos y pollos.

elnuevoherald.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario