marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 26 de marzo de 2014

Veterinario aseguró que “no hay maltrato de galgos”

También, de acuerdo a su experiencia, indicó que son bien alimentados por sus dueños. Una ONG había cuestionado a estos eventos, entre otros

21 de Diciembre de 2012



El mé­di­co ve­te­ri­na­rio Se­bas­tián Be­ni­to ne­gó, en ba­se a su co­no­ci­mien­to, que las ca­rre­ras de perros gal­go ge­ne­ren da­ños a los ani­ma­les, al ser con­sul­ta­do por EL DIA­RIO so­bre el pro­nun­cia­mien­to de WEAAC, una ONG in­ter­na­cio­nal con­tra el mal­tra­to animal.

Pun­tual­men­te, la mis­ma cues­tio­nó en­tre otras ac­ti­vi­da­des a las ca­rre­ras de gal­gos y sos­tu­vie­ron que la le­gis­la­ción no pro­te­ge a los ani­ma­les.
“Es lo mis­mo que una ca­rre­ra de ca­ba­llos, pe­ro im­pul­sa­da por sec­to­res más hu­mil­des”, sin­te­ti­zó Be­ni­to an­te la pre­gun­ta de es­te dia­rio. Es­te mé­di­co otor­ga­ba el car­né ha­bi­li­tan­te pa­ra el ca­nó­dro­mo.
El ve­te­ri­na­rio di­jo que no es­ta­ba al tan­to del pro­nun­cia­mien­to de aque­lla ONG, di­fun­di­do días atrás por es­te me­dio, por lo que sus de­cla­ra­cio­nes no son en res­pues­ta al mis­mo. Es de­cir, só­lo res­pon­dió pre­gun­tas de es­te ma­tu­ti­no, an­te la que­ja de al­gu­nos or­ga­ni­za­do­res de ca­rre­ras que hi­cie­ron lle­gar a la Re­dac­ción lue­go de aque­lla pu­bli­ca­ción.
“No es­tán mal ali­men­ta­dos, to­do lo con­tra­rio. Les dan en­tre me­dio ki­lo y un ki­lo de car­ne mo­li­da, les dan in­clu­so lo que no tie­nen ellos”, pre­ci­só el pro­fe­sio­nal.
Es­pe­ci­fi­có que “Vi­lla Ma­ría no es el epi­cen­tro” de es­tos even­tos, “que exis­ten en to­da la zo­na y prin­ci­pal­men­te en Mar­cos Juá­rez”.
Pre­gun­ta­do so­bre si su­fren le­sio­nes, apun­tó que “no des­car­to que pue­da pre­sen­tar­se al­gu­na, pe­ro co­mo cual­quier atle­ta”.
“En un do­min­go a la tar­de hay 15 ca­rre­ras y, nor­mal­men­te, no hay le­sio­na­dos”, ase­gu­ró.
“Sin­ce­ra­men­te, no creo que exis­ta mal­tra­to”, con­clu­yó el en­tre­vis­ta­do.

fuente: eldiariocba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario