marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 21 de marzo de 2014

ADVERTENCIA! Sobredosis de ternura

Cuidadores de animales en el Zoológico Nacional en Washington DC han guardado un pequeño cachorro de oso perezoso después de sus dos hermanos fueron devorados por su madre. 

Los tres cachorros nacieron 29 de diciembre al Khali el oso perezoso. Uno se comía a los 20 minutos, y un segundo cachorro le siguieron siete días más tarde.

El zoológico dice que no es raro que los carnívoros que comen a sus crías si están comprometidos de alguna forma o parece poco probable que sobreviva, porque el olor de un cadáver podría atraer a los depredadores en su hábitat natural.

Cuando el tercer cachorro se quedó solo, cuidadores de animales que temen por su vida decidieron tomar el cachorro.

El zoológico dice que el cachorro sobreviviente ya está activo y en crecimiento. Que cuidan los animales cuidan a ella las 24 horas del día como padres sustitutos.

Llevan el joven peludo en un cabestrillo y proporcionan el alimento con biberón regulares.

El zoológico espera su regreso, finalmente, a su madre, o su reintroducción a otros osos perezosos.

Khali ha planteado con éxito dos cachorros nacidos en 2004, pero cuando se consume dos de sus tres bebés de entre 29 de diciembre y 6 de enero de los cuidadores del zoológico sabía que algo andaba mal. 

"Nuestro equipo está siempre dispuesto a intervenir y dar una mano si parece que un cachorro no es próspera," dijo Tony Barthel, curador de Asia Trail, en un comunicado de prensa del zoo. "Ya habíamos desarrollado un plan para la cría antes de que Khali diera a luz, y nuestra capacidad para actuar con rapidez era crítico. 

Temiendo por la vida del cachorro restante, en la mañana del 06 de enero empleados la sacaron del recinto la perezosa y la llevaron al hospital veterinario.

El oso perezoso bebé estaba enfermo y un peso de sólo 1 libra. El fue diagnosticado con hipotermia y probablemente también tenía una infección.

Veterinario trata el bebe con antibióticos y vitaminas, y dio fluidos. Luego fue colocado en una incubadora para aumentar su temperatura corporal.

Durante los siguientes días, los cuidadores de animales alimentan con biberón, el perezoso ocho veces al día hasta que estuvo lo suficientemente sano como para ser devueltos a su hábitat. 

Después de que el animalito abrió los ojos por primera vez el 26 de enero, sus sustitutos humanos comenzaron a pasar más tiempo con ella, acunando el perezoso en cabestrillo, ya que se dedicaban a sus días para simular cómo una madre oso perezoso lleva a sus crías en la espalda

"Siempre es preferible que los cachorros sean criados por sus madres, pero esto no fue posible en esta ocasión", dijo el experto Mindy Babitz. "Tuvimos que llegar a ser " madres "de este cachorro.

"Estamos cuidando a sus necesidades en torno a las necesidades de reloj, no sólo físico, sino social, cognitivo y emocional, es muy alentador ver a su desarrollo y crecimiento."

La vez enfermizo, demacrado, tyke sin pelo ha convertido en un curioso fuzzball 11 libras bajo la atenta mirada de sus "mamás" humanos y 'papás'. 

En las próximas semanas, los cuidadores de animales permiten al cachorro sin nombre para caminar alrededor de las cuevas interiores de los osos perezosos adultos.

Las cosas van bien, el joven se reunió con su madre - en un primer momento a través de una barrera de malla y luego bozal-a-boca - o se le permitirá reunirse con su padre, Francois. 

En el pico de la madurez, el oso perezoso hembra sera peludo, piel polvorienta negro, pesa alrededor de 120 libras y cuentan con un conjunto de garras curvas para desenterrar las hormigas y termina - golosinas favoritas de los animales. 

El oso perezoso tiene un estado vulnerable, con sólo alrededor de 10.000 restantes en la naturaleza - por debajo de 20.000 hace ocho años, el Washington Post informó.

Los animales son a menudo explotados por su bilis valioso, que se utiliza en la medicina tradicional asiática. 

Sólo hay 47 osos perezosos que viven actualmente en los parques zoológicos de América del Norte, cinco de ellos en DC. Khali es sólo el segundo oso perezoso para entregar una camada de tres cachorros de la región. 










fuente: .dailymail

No hay comentarios:

Publicar un comentario