marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 20 de marzo de 2014

Los cazadores de miel que arriesgan sus vidas en los Himalayas


  • Los cazadores de abejas viven en la aldea de la montaña de la tribu Gurung, en el distrito de Kaski central de Nepal
  • Los cazadores de miel utilizan humo, escaleras de mano y la cuerda, equilibrio precario y puñal en la miel para recoger
  • Sin embargo, la forma de vida tribal está en peligro debido a la disminución de las poblaciones de abejas y el cambio climático
  • Tribus se enfrentan ahora a una pérdida de su forma de vida, en parte debido a la intervención del gobierno en las exportaciones de miel
  • Los líderes tribales también han considerado la aceptación de los turistas y la cosecha fuera de temporada para obtener beneficios económicos a corto plazo

En las estribaciones de la cordillera del Himalaya nepalí los ancianos tribales de una comunidad de montaña arriesgan sus vidas en equilibrio sobre cuerdas precarias y escaleras para recoger la miel de las colmenas de abejas más grandes del mundo.

Colgando y camino sinuoso hasta abruptos acantilados de la montaña, envuelto por un denso humo negro que se utiliza para ahuyentar a las abejas, los ancianos puñalan en las colmenas para empujar miel. 

El uso de otro palo, que equilibra una cesta para recoger los trozos de panal de abeja que ha derribado, antes de bajarlo a cientos de metros a la tribu de espera abajo, de la aldea de la montaña remota en el distrito de Kaski central de Nepal , que están viendo la antigua tradición que se remonta a cerca de 11.000 antes de Cristo.




En primer lugar, el grupo recopila follaje para hacer grandes incendios a fumar fuera de las abejas de sus colmenas. 

Una vez que las abejas son expulsados ​​y sedados, la docena de cazadores comienzan a cosechar los exteriores de las colmenas.
Se suben por una escalera de cuerda de 50 metros que se ha fijado en la parte superior e inferior del acantilado.
A continuación, utiliza dos varas de bambú, conocidas como tangos, para recoger la miel. 
Con uno se rebana en el panal expuesta durante el uso de él usa la otra para coger el nido de abeja que cae. 
Lo que él no coge las caídas a la base del acantilado, dejando para los demás miembros de la tribu, en particular los niños.




Pero esta tribu Nepal es uno de los muchos que se enfrenta a perder su forma de vida, gracias a un clima cambiante y una población de abejas reducida, lo que pone tanto en el suministro de alimentos tribal, y el mayor ecosistema en peligro.

Modificación de una solución, Nepal ha empezado sacar provecho de los numerosos turistas internacionales que quieren experimentar el camino del cazador de la miel de la vida en las estribaciones del Himalaya, así como la reciente afluencia de turistas, antes de que las abejas desaparecen por completo. 

Los turistas se dirigen a Nepal de todo el mundo, utilizando las agencias de trekking que organizan viajes a las zonas remotas del país en el circuito de Annapurna, y estas empresas se han dado cuenta en el sorteo del espectáculo caza de la miel, la carga de casi 1.000 dólares para ir en un 'caminata guiadal'.

Los cazadores de miel han sido tentados por este potencial beneficio financiero a corto plazo, ya su vez están tentados de cosechar su miel de la temporada normal de eventos "escenificados.

Sin embargo, éstas se enfrentan a dañar las paredes de los acantilados y las colmenas de anidación, como necesitan los turistas para llevar material de escalada moderna, con los que sea posible podría acelerar la desaparición de abejas nepalíes  .

Otros problemas provienen de la mayor exportación de la miel del Himalaya, que se vende a Japón, China y Corea para su uso en medicamentos tradicionales holísticos.

Miel de primavera 'rojo' es el más rentable, por lo que más de 30 libras por kilo, y se exporta cada vez más en todo el mundo.

El efecto multiplicador de esto es el aumento de la rentabilidad en el comercio ha significado la propiedad de los acantilados transferidos desde el gobierno a las tribus, lo que podría conducir a una muerte aún más rápida en las colmenas por como están siendo reemplazados las formas tribales por un comercio más áspera.



fuente: dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario