marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 21 de junio de 2015

Una mujer gasta 1.000 euros para salvar a 100 perros que iban a ser comidos en China

20MINUTOS. 21.06.2015 

Yang Xiaoyun se desplazó a Yulin, ciudad del sur del país, que con el solsticio de verano organiza un festival en el que es tradición comer carne de perro. Las autoridades niegan que sea una actividad organizada, sino que es una tradición de los vecinos de la ciudad. El consumo de carne de perro no está penado en China.

Yang Xiaoyun es una mujer china que esta semana, se gastó cerca de 1.000 euros (7.000 yuans) para salvar la vida de 100 perros destinados ser sacrificados, cocinados y comidos en la ciudad china de Yulin, según una agencia local. Xiaoyun, de 65 años, viajó desde Tianjin, a 1.600 kilómetros de Yulin, para impedir que estos perros fueran devorados. 

Ella misma se encargará de encontrar una casa a los animales salvados. Yulin acoge, cada solsticio de verano, una celebración en la que es tradición el consumo de carne de perro. Las autoridades locales niegan que haya ningún tipo de actividad organizada en este sentido, aunque admite que es tradición entre los vecinos, que consumen la carne de perro con lichis. 

Los vecinos, por su lado, dicen que los perros son tratados dignamente. El consumo de carne canina no está penado en China, aunque es residual y se circunscribe a zonas muy concretas del país. Cada año, en Yulin se dan cita activistas que protestan contra el consumo de perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario