marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 20 de junio de 2015

Roselyn Sánchez está asqueada y molesta

"Es una barbaridad que en mi cabeza no cabe"
sábado, 20 de junio de 2015 - 12:05 AM
Por Damaris Hernández Mercado

En estos días, la actriz Roselyn Sánchez está inmersa en el proyecto “Kids Couture Fashion Show”, a beneficio del niño Jared Santos que lucha para vencer el cáncer conocido como neuroblastoma y que se celebra hoy a partir de las 5:00 p.m. en el Museo de Arte de Puerto Rico. Sin embargo, la también bailarina no cesa de alzar su voz por quienes no pueden hacerlo: los perros. 

Amante de los caninos y defensora de estos animales denunció en las redes sociales que hay que repudiar el evento Yulin Festival, que se realiza en una provincia de China y cuyo fin es comer carne de perro e invitar a más personas a hacerlo. 

“Los chinos comen carne de perro, pero la manera que lo hacen para este festival es que no solo matan a los perros en las calles. Es que si lo tienes en un apartamento y no lo estás velando, te lo quitan para comerlo. Es una barbaridad que en mi cabeza no cabe. De alguna manera hay que denunciarlo y si se convierte en un movimiento, que sea mundial. Que CNN lo denuncie pienso que algún efecto pueda tener, pero China es una potencia mundial”, reveló la actriz, que en la Isla ha realizado eventos benéficos como el Pet SOS Food Drive y ha participado activamente en campañas contra el maltrato de animales y el control de los animales realengos.

“Quizás soy yo la que estoy mal y me dicen, ‘pero se comen las vacas’, pero -en el reino animal- los perros son tu familia. El comportamiento es muy distinto al de una vaca”, añadió. 

El festival se celebra este domingo 21 de junio en China y se proyecta que un sinnúmero de caninos serán sacrificados con el fin de cumplir una tradición culinaria que se ha permitido durante muchos años. La carne de perro la confeccionan con animales que son secuestrados para ser llevados a la mesa.

elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario