marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 24 de junio de 2015

RESCATAN A PERRITA MACHETEADA DE DESAGÜE - Managua

Una perrita es la protagonista de la historia de rescate que realizaron ayer los bomberos.
Un nuevo caso de maltrato animal se dio en la capital. Pero contrario a otros casos, esta vez, todo hace indicar que podría tener un final feliz. Aunque se desconoce con exactitud cuando inició el calvario del can.

Lo que se sabe es que ayer por la mañana, el señor Luis Orlando Ortiz, vio que la perrita se asomaba por uno de los desagües que van a dar al cauce El Dorado, por el sector del Paraisito, en Managua. Por lo que llamó a los bomberos.

Al llegar la Dirección General de Bomberos (DGB), la perrita no se dejó rescatar tan fácilmente, y lo que sucedió fue que caminó hasta el interior del desagüe.

Como no había manera de sacarla por lo estrecho del desagüe, uno de los bomberos se dirigió al manjol y lo destapó.

Desde ahí y con una manguera, empezó a echar agua para que la perra caminara al lado contrario. Es decir, que buscara la salida del desagüe, donde la esperaba otro bombero.

En cuestión de minutos, la perrita hizo lo que los rescatistas esperaban y así, el bombero que la esperaba la sacó, le amarró una cuerda de seguridad y la subió.

Conmovidos por la situación del animal, don Luis Orlando Ortiz, la misma persona que llamó a los bomberos, decidió trasladarla con sus propios medios a una veterinaria.

En la clínica, ubicada a pocas cuadras de donde rescataron al can, le curaron la herida.

La doctora Esperanza Boniche, quien atendió a la perrita, manifestó que por el tamaño de la herida, no fue posible suturarla.

No obstante, explicó que le colocó unos parches que permitirán regenerar su piel.

Agregó que la herida estaba infectada y que se la habrían provocado con un objeto cortante, como un machete.

Se prevé que en los próximos días los parches comiencen a hacer su trabajo.

Se desconoce quién o quiénes habrían atacado al animal.

Tampoco se sabe cómo es que apareció en el desagüe. La hipótesis de los que observaron el rescate, es que seguramente la arrojaron al manjol en horas de la noche. Si en esos días hubiera llovido, probablemente la perrita hubiera fallecido ahogada.


YA TIENE HOGAR TEMPORAL

En las últimas horas la perrita ha permanecido en la veterinaria donde la curaron, pero se espera que hoy por la tarde la reciban en un hogar temporal.

En este lugar, una vez que se recupere por completo podría ser adoptada.

Por las condiciones en que está, se presume que ya tiene dueño, porque estaba limpia, sin pulgas y con un buen peso.

Uno de sus colmillos está quebrado, pero se desconoce si es resultado del ataque que sufrió.

100noticias.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario