marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 26 de junio de 2015

MEXICO - Se suicida uno de los empleados acusado de maltrato animal en la tienda +Kotas

Por Luis Felipe Caneo

Hace pocas horas fue encontrado sin vida el cuerpo de Christian, uno de los empleados de la tienda +Kotas acusado de maltratar a unos perros chihuaha en un local de la cadena ubicado en la Plaza Galerías de Pachuca. El caso quedo al descubierto por unos videos que se viralizaron a través de las redes sociales, donde se puede ver como el sujeto golpeaba a 4 canes de la raza antes mencionada y a un hámster que fue pateado y el cual murió a las pocas horas.

La acción, de acuerdo a los antecedentes, comenzó cuando dos trabajadores de la red +Kotas, que tiene casi 300 locales en todo el país azteca, quisieron grabar un video en el cual quedará registrado las “bromas”, en sus palabras, que les hacían a los animales afectados. Una vez difundido el video y ante el clamor ciudadano de indignación por el caso, las autoridades decidieron clausurar el local y levantar cargos por maltrato animal contra los participantes de la grabación.

Según lo informado, la causa de la muerte del ex empleado de la tienda sería un suicidio a causa de la gran cantidad de comentarios negativos e insultos recibidos por el sujeto debido a su accionar contra los animales e incluso se cree que la amenaza del colectivo Anonymous México, en cuanto a que los implicados se disculparán o en caso contrario revelarían el nombre completo de cada uno de los participantes y de sus familiares, fueron parte de los motivos que gatillaron su drástica decisión. Cabe señalar que el colectivo les dio plazo hasta ayer jueves 25 para las disculpas pedidas, pues en caso contrario concretarán la amenaza.

El caso ha generado un fuerte debate en México, donde las voces que exigen mayores leyes a favor de los animales se han levantado con fuerza durante estos últimos días.

pachnews.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario