marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 7 de junio de 2015

La mujer que rescata a los galgos de su destino cruel

Isabel de Estrada promueve desde la Fundación Zorba la adopción de estos perros, víctimas del maltrato en las carreras clandestinas.
Desde hace 10 años, Isabel de Estrada rescata a los galgos de un destino cruel, las carreras a los que se los somete. Periodista, esta “vocación” la sorprendió cuando al costado del camino al campo encontró a un perro flaco, perdido. Se unió a la Sociedad Protectora de Animales de San Andrés de Giles,viajó al Dog’s Trust en Uxbridge, Reino Unido, para especializarse en proteccionismo de perros, y se integró a la Fundación Brigitte Bardot.

Con un grupo de proteccionistas creó la Fundación Zorba, que promueve la adopción responsable de galgos. Es autora de Correr para vivir: “Con este libro queremos mostrar el problema. Hay miles de carreras clandestinas en el país, en connivencia con las autoridades de cada lugar. Las apuestas son grandes y los abusos, terribles”, dice.

El libro, presentado en la Feria del Libro y seleccionado para participar en la Feria de Montevideo, se consigue en algunas veterinarias. Lo recaudado se destina a recuperarlos y reinsertarlos en la vida doméstica. “Cualquiera puede adoptar un galgo. Contra lo que se cree, son ideales para departamento. Silenciosos, mansos, sólo necesitan cariño y un buen sofá para echarse. Pasan el día descansando y al ser tan delgados, lo mullido les permite acomodarse mejor”, dice Isabel, mientras Mandorla y Ceniza se repatingan en el sillón. Para adoptarlos, basta contactar con la Fundación Zorba vía Facebook.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario