marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 6 de junio de 2015

"Bandido", el perro que vive donde despidió por última vez a su amo - Argentina

Hace cinco meses que falleció su dueño y desde ese momento la mascota dejó su hogar en villa María Esther para pasas toda las noches en la vereda de una casa velatoria ubicada en calle San Luis. La historia fue compartida por una lectora de El Tribuno WhatsApp.
Esta historia comenzó a escribirse poco después de enero de 2015 y tiene como protagonista a "Bandido", un perro de porte mediano, pelaje blanco y orejas color café que tras la muerte de su amo hizo de la vereda de una sala velatoria ubicada en San Luis al 500, su nuevo hogar.

Noely es la persona que decidió compartir a través de El Tribuno WhatsApp la historia que, relata, "le acaricia el alma". Ella trabaja como preparadora física en un gimnasio del macrocentro y contó que todas las tardes toma la calle San Luis para regresar a su hogar.

En uno de sus tantos recorridos le llamó la atención ver a un perro recostado sobre una de las veredas y protegido por una caja de cartón en cuya parte superior se puede leer la siguiente leyenda: "Esta es mi casita por favor no me la tiren".

Atraída por su amor hacia los animales se acercó hacia una cuidadora de autos que está todos los días en esa zona y le preguntó de quién era el animal. Fue ahí cuando esta mujer le contó la historia que calificó después como increíble.
Cucha que las cuidadoras con gran cariño le armaron a "Bandido"

"La señora me explicó que el dueño del perrito vivía en villa María Esther. Cuando él falleció, su familia lo veló en este lugar y trajo al animal para que se 'despida de su amo'. A partir de ese momento, el perro no se fue más de acá a pesar de que la esposa del difunto se lo llevó a su verdadero hogar, pero a los dos días el perrito apareció nuevamente aquí", relató Noely.

"La mujer que cuida los autos me dijo que un compañero suyo intentó darle un hogar llevándolo a su casa, pero que fue imposible retenerlo ya que el animal regresaba a este lugar siempre", dijo emocionada Noely y agregó que la cajita de cartón se la colocaron al frente de la casa velatoria porque no querían tener problemas con los dueños del lugar.

"La cucha improvisada se la hicieron entre las señoras de los turnos mañana y tarde que cuidan los autos. Ellas son las encargadas de darle comida, agua y por sobre todo cariño porque lo ven muy triste. Cuando yo paso por las tardes también le dejo algo de comida y le brindo mucho amor. Solo sé que le dicen ""Bandido, pero de bandido no tiene nada, su mirada es triste y es muy dócil, dijo Noely.

Como un espejo del filme "Siempre a tu lado" -película protagonizada por Richard Gere- y de tantas otras historias similares, "Bandido" recorre la zona del macro centro salteño por las mañanas y cerca de las 16 regresa al mismo lugar donde vio por última vez a su amo.

Solo con un pequeño pólar que lo ayuda a protegerse del frío y con sus aparente 9 años, "Bandido" parece no resignarse en su larga espera de reencontrarse alguna vez con su dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario