marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 14 de junio de 2015

El proceso de Kafka en versión canina: Buddy está atrapado desde ayer en el aeropuerto de Barcelona

Me piden difusión urgente para un caso: Buddy está atrapado en el aeropuerto del Prat desde ayer. Así me lo cuenta Irene Salazar, que está en contacto directo con los veterinarios y abogados que están intentando solucionar la situación.

Se trata de un cachorro que han retenido en el aeropuerto de Barcelona que venía de Ecuador. Tiene papeles sellados y autorizados en Nueva York, y que por no poder leer el chip con lector español amenazan con sacrificarle y se niegan a entregárselo a su propietaria que está allí mismo en el aeropuerto desesperada.

Lo que te pido es difusión de lo que está pasando en Barcelona. La veterinaria encargada de esto en el aeropuerto es la que ha determinado que o se regresa al animal a país de origen o eutanasia, así, ¡sin más!!Teniendo como te dije al principio, todos los papeles en regla y sellados en USA. Solo porque no lee chip.

Una abogada de la RED ha llamado a la veterinaria del aeropuerto y esta le ha dicho que no va dar declaraciones y le ha colgado el teléfono. Hoy se va a presentar una solicitud de medidas urgentes al juzgado de guardia para intentar cambiar la resolución. El recurso no es fácil, otra abogada de la RED lleva con ello desde ayer

Hay una petición en Change que ya supera las 15.000 firmas. La veterinaria finalmente sí acudió escoltada por la policía, porque se sentía amenazada, ha estado hablando con el veterinario que le puso el chip en NY y que ha asegurado que está dispuesto a certificar ante notario la identidad del cachorrito, que parece que ya tiene agua y comida, pero el asunto aún no está solucionado ni mucho menos.

Piden ponerle un nuevo chip, las vacunas y tenerlo en cuarentena. No entiendo que no se pueda hacer, cuando a diario aparecen muchísimos perros, adultos y cachorros, vagando por el campo de los que os aseguro que se desconoce en absoluto la procedencia, no tienen chip ni vacuna y no hay el menor problema para llevarlos a un veterinario y regularizarlos. No hay plaga que pueda traer este animal y que deba preocuparnos.

Hablamos de una vida, que debería estar por encima de un procedimiento.

20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario