marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 23 de junio de 2015

Difunden video con la crueldad que ocurre dentro de un matadero de cerdos en Villa del Rosario en Córdoba - Argentina

La asociación que promueve los derechos de los animales (AVA – Asociación Vegana Argentina), ha logrado filtrar por medio de un video, imágenes de las actividades diarias de un matadero cordobés.

Los activistas que dedican su tiempo a educar sobre derecho animal, declararon que es de vital importancia que la población en general conozca lo que ocurre dentro de los mataderos, recalcando también lo difícil que es obtener imágenes de lo que ocurre ahí dentro.

“Los mataderos o lugares donde ocurren este tipo de prácticas, como los establecimientos en donde se usan animales para hacer abrigos de piel, además de ser sumamente crueles, son herméticos, es muy difícil poder obtener información o imágenes de lo que ocurre verdaderamente ahí dentro” comenta Jerónimo Ressa, coordinador de campaña en la Asociación, “Es obvio que las personas que se benefician del sufrimiento de los animales, no quieren que el público en general sepa la verdadera cara de la industria cárnica en nuestro país, intencionalmente ocultan a la gente, para evitar que estos se cuestionen si realmente vale la pena someter a un animal a tanto sufrimiento, por un pedazo de carne, existiendo otras alternativas”.

“Cuando realizamos actividades educativas, el principal argumento de las personas es que la alimentación vegetariana no es saludable o que te van a faltar proteínas, hierro, etc.” Comenta Candela Bertorini, ex estudiante de Nutricion en la Universidad Nacional de Cordoba, actualmente estudiante de Veterinaria. “Lo cierto es que la Sociedad Argentina de Nutricion y muchas de las asociaciones de nutrición mas prestigiosas del mundo dicen totalmente lo contrario”

fuente: 168hs.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario