marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 1 de junio de 2015

Animales tuvieron su primer simulacro de sismo en Lima

No solo las personas, las mascotas también participaron de su primer simulacro de rescate de animales en Surco , exactamente en el centro comercial Jockey Plaza , dado que en un sismo o desastre natural también es necesario velar por la seguridad de los más indefensos.
Surco realizó primer simulacro de rescate de animales.Foto: Municipalidad de Surco

El objetivo fue sensibilizar a la población para que incluya a los animales dentro de su plan de emergencia, teniendo en cuenta aspectos como la identificación mediante collares, contar con un botiquín con medicinas de uso veterinario, alimento y abrigo para ellos.
Surco realizó primer simulacro de rescate de animales.Foto: Municipalidad de Surco

En este simulacro, la Municipalidad de Santiago de Surco contó con el apoyo de la “Brigada de Atención de Animales en Zonas de Desastres” de la Organización “Proyecto Libertad”, cuyos integrantes han actuado tras el terremoto en el sur del país en el 2007, inundaciones en Bolivia y recientemente por los huaycos en Chosica encargándose de socorrer, brindar primeros auxilios y trasladar a perros, gatos, cerdos, ovejas, gallinas y otras especies a un lugar seguro hasta ponerlos a buen recaudo. 

Surco es el primer distrito en el Perú, incluso en Latinoamérica, que toma en cuenta a los animales en este tipo de ejercicios. El único país que tiene un protocolo para atención de animales en emergencias es Estados Unidos.

terra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario