marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 21 de junio de 2015

Detienen a 25 personas en una riña de gallos que se desarrollaba camino al Parque Industrial - Salta

11:54 - Nueve aves fueron rescatadas con diversas heridas y un elevado grado de estrés. El procedimiento lo realizó la División de Policía Rural y Ambiental, que venía investigando el caso desde hacía tiempo.

Una riña de gallos fue desbaratada por efectivos policiales que irrumpieron en el lugar donde estaban los bretes para las peleas y una crecida concurrencia de espectadores de distintas edades y clases sociales, y se rescataron 9 aves con heridas de diversa consideración y un elevado grado de estrés. Además 25 personas fueron detenidas.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Policía Rural y Ambiental la cual venía llevando adelante una minuciosa investigación, tras la sospecha de posible riña de animales que se llevaba a cabo en inmediaciones del denominado cerro Chato, ubicado a continuación de la avenida Néstor Kirchner camino al Parque Industrial. Las riña de gallos congregaba una masiva concurrencia de personas y vehículos en la zona.

La situación fue corroborada por los efectivos, los cuales ingresaron al predio y demoraron a 25 personas, entre los que se encuentran una mujer y dos adolescentes, conforme lo establece la Ley Nº 14.346 de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales.
Con la presencia de testigos civiles, secuestraron dos bretes de dos metros de diámetro, alfombras, tres jaulas de madera de seis y nueve compartimentos, un reloj de pared y dos pizarras, todos estos elementos eran utilizados al momento de hacer pelear a los gallos. 

Asimismo incautaron y resguardaron nueve aves que fueron examinadas por el veterinario de la Policía el cual les diagnosticó: lesiones punzo cortantes en la zona de la cabeza y diversas partes del cuerpo con hemorragias perilesionales. El estado sanitario general de las aves es grave, debido al cuadro de estrés por las lesiones sufridas. Todas fueron alojadas para su cuidado en la Escuela Agrícola.

En la causa iniciada interviene la Fiscal Penal Nº 8, la doctora Gabriela Buabse, quien dispuso la identificación simple de los mayores. En cuanto a los adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores en turno.

Cabe destacar que además de la causa originada por la riña de gallos, también se realizó acta de infracción a la Ley 7407/06 de expendio de bebidas alcohólicas por la venta no autorizada de las mismas y se secuestraron envases abiertos y cerrados de vino y cerveza.

fuente: eltribuno.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario