marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 12 de junio de 2015

Bomberos de Zapopan rescatan a caballo que cayó en alberca

Les tomó cerca de una hora poder sacar al animal debido a que estaba muy nervioso


GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2015).- Fue la mañana de este jueves que personal de Bomberos y Protección Civil de Zapopan recibió el reporte de que había un caballo dentro de una alberca en la colonia Valdepeñas.

Con poca experiencia en la extracción de animales de depósitos de agua, rescatistas se dirigieron al 80 de Altavista al cruce con Río Blanco, donde se encuentra un coto con una alberca común. Ahí se entrevistaron con quienes encontraron poco antes de las 8:00 horas este espécimen que intentaba hacer de hipopótamo.

Sin saber de dónde vino, de quién es, cómo llegó y ni siquiera cuánto tiempo llevaba dentro del agua, los bomberos procedieron a su extracción: le echaron una soga e intentaron conducirlo hasta un borde en la piscina por donde se le podría sacar.

Los trabajos, sin embargo, se prolongaron debido al nerviosismo del animal que corría el riesgo de ser lastimado mientras lo jalaban. Fue cerca de una hora que les tomó en extraer al equino a los bomberos, quienes lo entregaron para su resguardo a Seguridad Pública mientras aparece su dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario