marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 13 de junio de 2015

Se elevó a Juicio Oral la causa penal por el asesinato de un perro en Olivera

10.06.15. El animal, al que todos conocían como el Negro, fue asesinado a puñaladas a principios de febrero, en la vía pública y a la vista de todos. Y como tras los aberrantes hechos muchos vecinos fueron amenazados por el autor del crimen, se presentaron diversas denuncias penales. "En una instrucción impecable del doctor Agliani y de la UFI Nº 11 a cargo de la doctora Cordiviola, la causa ya está en el Juzgado Nº 2 de Mercedes, que no hizo lugar al sobreseimiento del imputado y la nulidad de la causa", celebró su propietaria, María Belén Zanazzi.

El hecho ocurrió a mediados de febrero en la localidad de Olivera, cuando un perro -conocido por todos como el Negro- fue asesinado a puñaladas en la vía pública y a la vista de todos (Ver nota relacionada). Y tal como informara LUJANHOY en aquel momento, tras conocerse la noticia protectoras y vecinos de la zona comenzaron a repudiar el hecho a través de las redes sociales, responsabilizando al asesino y lamentando la pérdida del animal.

Rápidamente, el hecho generó conmoción en los allegados al animal, que no tardaron en dar a conocer datos referenciales acerca del supuesto asesino. Esto generó que los testigos del suceso fueran amenazados. Por tal motivo, aquellos que recibieron amenazas radicaron una denuncia penal, mientras que la presidente de la Protectora Más Amor Animal y dueña del perro, María Belén Zanazzi, inició acciones legales por la muerte de su mascota.

"El Negro era mi perro, mi compañero inseparable. Llegó a mi vida en una primavera, y poco antes del año de ser callejerito entró en nuestra familia, lo adoptamos. Él era vago, imposible de tener en casa todo el día, era su naturaleza, su maldita naturaleza. Él era un compañero adorable, de esos que no te dejan ni a sol ni a sombra. Y lamentablemente, en mi ausencia, el Negro fue asesinado a puñaladas en el medio de Olivera", recordó en aquel momento Zanazzi.

Y en relación al asesino del animal, apuntó: "El perro fue asesinado en pleno centro comercial, delante de integrantes de mi familia y amigos, que fueron amenazados por la lacra inmunda que lo mató, aduciendo que el perro lo habia atacado. Veo cosas a diario, pero estas atrocidades no pueden ser perdonadas socialmente ya. El Gringo Salazar, oriundo de Olivera, domiciliado en Martín Gil, al lado del templo de los Testigos de Jehová, fue quién lo mató", detalló.

A su vez, la dueña del animal comentó que "también amenazó de muerte a mis amigos. Yo quiero justicia por mi negro. Quiero justicia por todos. Esto no va a quedar en el olvido, la gente que mata animales debe pagar, como cualquier homicida. Es una lacra humana y un asco de ser humano".

Y sobre las denuncias, tanto la presidente de la Protectora Más Amor Animal como los testigos llevaron a cabo acciones legales para repudiar el asesinato y las amenazas provocadas por el autor del hecho.

Y ahora, finalmente, "se elevó a Juicio Oral penal la causa por el asesinato de mi perro, el Negro", señaló María Belén Zanazzi. Y en ese marco, explicó que "en una instruccion impecable del doctor Agliani y de la UFI Nº 11 a cargo de la doctora Cordiviola, la causa ya está en el Juzgado Nº 2 de Mercedes, que no hizo lugar al sobreseimiento del imputado y la nulidad de la causa, pedido por la defensa. Así que mi Negro tendrá justicia!!!", enfatizó.

Por último, escribió en su cuenta de Facebook que estará "manteniéndolos informados para que todos podamos presenciar el juicio y pedir un fallo ejemplar. Caminas conmigo más que nunca Negro. Nadie podrá matarte en mí".

lujanhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario