marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 2 de junio de 2015

Una abuela salteña vive con 32 perros en su casa

Con sus 64 años, sale todas las noches a recorrer las calles de Salta en busca de alimento para los animales.
La historia de Nélida Guerrero, de 64 años, vecina del barrio Apolinario Saravia, es la prueba más fehaciente de que el amor puede superar cualquier impedimento. Lejos de plantearse sobre sus reales posibilidades de ayudar, se lanzó hace 15 años a rescatar los perritos abandonados en la calle. "Todo comenzó cuando en el año 1999 encontró un perrito atropellado. Lo llevó a casa, lo cuidó hasta curarlo. A partir de entonces, no paró de rescatar animalitos", contó su hija Valeria a El Tribuno.

Actualmente tiene bajo su responsabilidad a 32 animales, a los que debe alimentar y cuidar diariamente. La tarea no es para nada sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que Nélida sufre de artrosis y su único ingreso económico es una pensión por invalidez. Sin embargo, hace grandes esfuerzos por mantener lo mejor posible a sus mascotas. Cada noche, haga frío o llueva, sale en su bicicleta provista de un cajoncito, a recorrer los negocios de la avenida Paraguay y alrededores en busca de comida para los perritos. Algunas carnicerías, cuando pueden, le dan un poco de "desperdicio", otros los restos de comida de sus familias.

"Algunas veces vuelve de madrugada, porque le cuesta conseguir el alimento necesario. Me da mucho miedo que ande por ahí, por los accidentes o porque le pueda pasar algo. No son pocas las veces que se le rompió su vieja bicicleta y llega arrastrándola junto a su cajoncito con alimento para los perros", recordó Valeria, quien la ayuda en algunos quehaceres.

Nélida necesita colaboración

Para Nélida todo es bueno, si ayuda para alimentar a sus canes. A pesar de que en la Salta hay centenares de veterinarios que por los medios de difusión expresan su gran amor por las mascotas, ninguno se acercó a Nélida para ofrecerle ayuda. Ella sufre por no tener dinero para vacunarlos ni brindale tratamiento médico. Pero no pierde las esperanzas, de que algún profesional desinteresado la ayude a cuidar la salud de los perritos.

"No solo es la comida, hay que realizar tareas de aseo en el patio, porque mi mamá no deja que las mascotas anden sueltas por ahí. Ella no solo ve por el bienestar de los 32 perros que tiene en la casa, sino también por todos los que deambulan sueltos por el barrio. Le da mucha pena que los vecinos no vean por ellos y los abandonen a su suerte", expresó su hija.

Es cotidiano ver las grandes ollas humeando en el patio, con las raciones con que Nélida alimenta a los perros. Pero los recipientes no siempre están llenos y cada día necesita más y más, y a pesar de su gran corazón las fuerzas de esta mujer van menguando. Por ese motivo, todos aquellos salteños dispuestos a colaborar con Nélida pueden comunicarse al 0387-156832749 o acercarse a su casa, de barrio Apolinario Saravia, manzana M, lote 161.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario