marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 23 de junio de 2015

Cinco caballos entregados por "carreros" fueron robados en la ex Escuela Granja - Paraná

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado cuando no había cuidadores en el predio de la ex Escuela Granja Municipal de Paraná, supo Elonce TV. Las proteccionistas afirman que el hecho tiene "tintes partidarios y mafioso

Fuentes policiales confirmaron la radicación de una denuncia por el robo de un grupo de equinos que se encontraba en el predio de la ex Escuela Granja Municipal de Paraná, en zona de Acceso Norte. Se trata de cinco equinos cuyo paradero se desconoce hasta el momento.
Los caballos robados habían sido entregados por el canje de motocarros que llevó adelante la comuna, en el marco del Programa "Recuperadores de Derechos". El hecho ocurrió el sábado, y fue denunciado en sede de Comisaría Séptima.
El comisario Guillermo Rondán, subjefe de la Departamental Policía de Paraná, contó a Elonce TV, el robo de los equinos ocurrió "en un momento del fin de semana en el que no había cuidadores" y agregó que los sujetos "ingresaron tras cortar unos alambrados".
Asimismo, el funcionario policial afirmó que los autores del robo "aprovecharon la importante extensión del terreno que ocupa el predio y sacaron a los equinos por lo que sería el fondo de la propiedad, es decir por la zona del Camino Costero" lo que dificultaría la presencia de testigos del ilícito, aclaró Rondán en diálogo con Elonce TV.

Repudio de las proteccionistas

Un grupo de proteccionistas de Paraná repudió "el hecho delictivo, sucedido la madrugada del sábado", señalaron en un comunicado enviado a Elonce.com.
Al respecto, sostuvieron que "los cinco equinos robados, estaban siendo cuidados, recuperados y protegidos" por el municipio y el grupo de proteccionistas. Además, los caballos esperaban ser trasladados al interior.

"Tenemos la convicción de que este hecho delictivo no es casualidad, sino que tiene como fin principal, derribar con todos los avances que se han logrado a través del "Programa recuperadores de derechos" con los equinos rescatados", manifestaron las proteccionistas en el comunicado enviado a este medio.
Asimismo, resaltaron que "no queremos que este hecho con tintes partidarios y mafiosos, opaquen los avances que hemos llevado adelante las proteccionistas con la Municipalidad de Paraná", reza el escrito.

Finalmente, exigieron que los equinos robados aparezcan "con vida y a salvo". El comunicado está suscrito por Claudia Salomone de Asamblea Permanente por los Derechos de los Animales; Paula Bonino de Asamblea Permanente por los Derechos de los Animales; Juliana E. D'arrigo de Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA); Susana Cicchitti de Grupo Mundo Protección Animal; Conciencia Animal Entre Ríos; Sandra Guevara (Proteccionista independiente); Complejo Comunitario Vecinal Mitre; Juana Azul (Proteccionista independiente); y, Grupo Huellitas Paraná. Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario