marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 14 de junio de 2015

Gestionan el traslado de la Chimpancé Cecilia del zoo de Mendoza

El animal está sólo en un recinto del zoológico mendocino, pero las conductas de esta especie es de convivencia con sus pares.
por MDZ 

La Dirección de Zoológico informa que se vienen gestionando el traslado de un ejemplar de Chimpancé hembra adulta desde principio de año, que vive en el Zoológico, ya que se encuentra sola en su recinto y se pretende procurar el bienestar del animal.

Las gestiones se vienen realizando con las autoridades del Proyecto Gran Simio (PGS) y la representante en la Argentina, con la que se mantiene una fluida comunicación.

Esta especie tiene conductas muy sociables e inteligentes, y suelen vivir en comunidades de varios individuos, por lo que es imprescindible para su supervivencia la convivencia con otros ejemplares.

Las tratativas con PGS son para satisfacer esa necesidad del animal y realizar todas las mejoras posibles para ella. La representante en Argentina, brindó información e instruyó sobre la metodología de trabajo que se debe llevar a cabo.

Vale aclarar que luego de las conversaciones mantenidas con los representantes de PGS, se llegó a la conclusión de esperar y saber el futuro de los ejemplares del Zoológico de La Plata, ya que se encuentran envueltos en el traslado de una pareja de Chimpancé de esa Institución y que están siendo evaluados por las autoridades ambientales brasileñas sin poder estimar el tiempo que este proceso puede demorar.

Debido a esta negativa momentánea, también se comenzó a evaluar una propuesta realizada por el Zoológico Bubalco ubicado en Río Negro.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario