marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 6 de junio de 2015

Tucumán: Indignación por un hombre que castiga a un caballo

Habrían identificado al 'domador' que en la filmación golpea al animal con un rebenque.
TUCUMÁN.- Un video en el que se observa a un hombre golpeando a un caballo, generó indignación e hizo estallar de bronca las redes sociales este viernes, informó El Aconquija.

En la grabación, que dura poco más de tres minutos, se puede ver el maltrato que recibe el animal por parte del individuo (que ya estaría identificado) quien lo golpea con un rebenque.

Además, en el video que publicó el diario La Gaceta, se ve cómo el caballo se resiste a ser castigado, por lo que se tira al suelo. Allí, el hombre continúa golpeándolo sin parar.

Las imágenes fueron registradas hace una semana. De acuerdo a las versiones que circulan, no sería el primer video de este "domador” en el que castiga a un animal. (Redacción El Intransigente)

Un video muestra a un hombre pegándole ferozmente a un equino, pero el involucrado dijo que se trata de un método de "amanse". El contenido puede herir la sensibilidad del lector.

Un video enviado por un lector al servicio de LA GACETA en WhatsApp, y que por estas horas circula por distintas redes sociales, muestra a un hombre domando un caballo de una manera que genera polémica a quienes no están acostumbrados a presenciar este tipo de prácticas. 

Las imágenes, según denuncia la persona que las envió a este diario, fueron registradas en Tucumán y serían de hace una semana. Al parecer, no sería el primer video de este domador. Según muestra el contenido, el hombre montado en el caballo golpea ferozmente al animal reiteradas veces hasta derribarlo. Una vez en el piso sigue pegándole con un látigo. 

Tanto en Facebook como en Twitter, diferentes usuarios mostraron su repudio por el maltrato que recibe el caballo por parte de esta persona. 

La palabra del jinete 

Walter Frassá, el hombre involucrado en el video, aclaró que él no realiza domas para jineteadas, sino que hace amanses en los caballos peruanos. Remarcó que, a instancias de esta actividad, el 1 de mayo último fue nombrado "mejor chalán" (paseador) en el XXXIII Concurso Nacional celebrado en Salta. 

Hizo hincapié en que el caballo está vivo y muy bien de salud, y que él desarrolla un método de amanse, a partir del cual lo tornea, le destreza el cuello y le pega chirlos en el hocico, lo cual "no es que lo esté matando". Contó que la semana pasada le robaron el celular a su esposa, pero no la cartera y el dinero, y el video salió a la luz en las redes sociales. Su esposa interpretó que se trató de una trampa de quienes querían desprestigiar a Frassá por el título obtenido en Salta.

2 comentarios:

  1. No puedo creer que se justifique diciendo eso, obviamente le esta pegando con mucha violencia, el tipo esta loco y no puede seguir haciendo nada con caballos y animales. Debería ir preso. Ya lo compartimos y pedimos a diarios y protectoras de Tucumán para que hagan algo. Ojalá alguien actue como corresponde. Sdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sintiendo sin sentir, tenés toda la razón! Espero q tenga la condena que se merece aunq el daño q hizo ya no se repara!

      Eliminar