marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 6 de junio de 2015

Caneli, una perra que vive de milagro tras severos maltratos

Ha sido bautizada como Caneli, aunque bien podría llamarse Milagro. No es para menos, después del suplicio que sufrió una perra podenca de poco más de un año, abandonada en la urbanización Fuente del Rey. Si el ejemplar está vivo es gracias a la joven Nerea Pérez y a su novio, Antonio Reyes, que la auxiliaron.

Según explica la benefactora, Caneli apareció hace alrededor de un mes y medio en las inmediaciones de su vivienda. Se encontraba asustada, pero en buen estado, y ella se dedicó a darle comida. Sin embargo, ahí comenzó la pesadilla para la mascota, que fue salvajemente maltratada durante varias semanas.

“Una tarde la encontramos con el hocico hinchado y a los pocos días la atropellaron hasta romperle el espolón de una pata y la echaron al contenedor, desde donde chillaba. Al tiempo, volvieron a meterla dentro de un cubo, con un bolsa de plástico en la cabeza y dos piedras grandes encima del cubo para que no pudiera salir. Después de oírla, la sacamos a punto de asfixiarse. No contentos con eso, más tarde le quemaron los pelos de la cara. Lo último ha sido, esta misma semana, hacerle cortes en la cabeza, al parecer con un cúter”, manifiesta, indignada, Nerea Pérez.

Después de salvar a la podenca, para evitar nuevas felonías, la joven ha optado por entregarla a la protectora Fuerza Animal, que la tiene acogida en una aldea. La secretaria del colectivo, Inés López, indica que se trata del caso de maltrato más grave que han visto en Alcalá. Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil y en cuanto la perra sea vista por un veterinario se presentará la denuncia formal.

Tanto Fuerza Animal como Nerea Pérez están indignados con la situación, ya que a día de hoy no se sabe quién es el autor de las continuadas vejaciones. Por ello piden colaboración ciudadana para que cualquier persona que pueda identificar a los culpables o pueda aportar pistas sobre el caso contacte con la asociación o con las Fuerzas de Seguridad. “Queremos atrapar a esta gentuza. Si presionamos todos tiene que salir”, recalca la representante de la protectora alcalaína.

Caneli se recupera de manera satisfactoria y está lista para darse en adopción. Las personas interesadas pueden contactar con Fuerzas Animal, en el número de teléfono 657 43 28 09 o del perfil de Facebook de la entidad. La persona que se haga cargo de la perra debe firmar un contrato en el que se compromete a no abandonar a la mascota y a mantenerla siempre en buenas condiciones.

diariojaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario