marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 18 de enero de 2019

Las protectoras de animales aunaron sus reclamos anoche en una manifestación realizada en plaza Centenario.

Maltrato animal: Las protectoras siguen enojadas con el municipio

11 agosto 2016

Un centenar de vecinos se reunieron después de las 21 horas en la esquina de Buenos Aires y General Paz, y munidos de carteles alusivos se pronunciaron contra el maltrato que sufren los animales.

Hicieron foco en la situación de los perros callejeros, tema que provocó indignación al descubrir más de 10 canes muertos en un contenedor de residuos del Centro de Adopción Municipal (CAM).

También se refirieron al maltrato que reciben los caballos afectados a los carros areneros, entre otros puntos.

“Queremos que se prohíban las carreras de galgos”, fue una de las consignas de los proteccionistas.

En el acto, donde usaron de la palabra varias proteccionistas, se proyectaron videos relacionados a la protesta que tuvo alcance nacional.

Testimonios.

Cecilia Bessone dijo a radio Líder Argentina

Otra de las proteccionistas que se acercó al micrófono informativo de Líder fue Lidia Valentín de la Protectora de Animales. Dijo que sobre la matanza de perros en el refugio no dieron ninguna explicación desde el municipio.

Por su parte el concejal de Pro, Omar Coutsier, dijo que presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para convertir a Villa María en ciudad anti sacrificios, a los efectos de evitar lo sucedido días pasados en el refugio.

Al igual que el resto de los proteccionistas, Coutsier coincidió en que son insuficientes los recursos que destina el municipio para atender la problemática de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario