marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 26 de marzo de 2015

Una gata salva a una pareja de morir quemada en A Laracha

Los maullidos del felino alertaron al matrimonio, que dormía cuando se inició el fuego que destruyó su vivienda
foto: JOSÉ MANUEL CASAL

TONI LONGUEIRA Carballo / La Voz, 25 de marzo de 2015
José Vázquez García, de 60 años, y su esposa, María del Carmen Pallas Varela, de 58, se salvaron ayer de morir en un incendio ocurrido en su casa, situada en el lugar de A Xesteira, en el término municipal de A Laracha. Y todo gracias a la gata Perla. El felino, con sus maullidos, despertó al propietario de la casa, que logró salir ileso, junto a su mujer, de la vivienda, que resultó completamente calcinada.

Sucedía sobre las seis de la mañana. El intenso calor acumulado en el interior de la chimenea durante toda la noche se propagó por parte de la estructura de madera de la planta baja del inmueble, originándose un incendio. El matrimonio dormía también en la planta baja, pero en una zona de nueva construcción, hecha de hormigón. Mientras la vivienda era pasto de las llamas, Perla comenzó a maullar. Gracias a estos sonidos José Vázquez se despertó y comprobó como la casa ardía por completo. Alertó a su mujer y ambos salieron de la vivienda. Por suerte, resultaron ilesos al igual que el animal y sus crías. No tuvo la misma suerte el perro de la casa, que murió en el incendio.



Hasta el lugar acudieron los bomberos de Carballo, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de A Laracha. Los trabajos de los equipos de emergencias se prolongaron durante más de tres horas. Las labores se dieron por finiquitadas a las 10.15 horas tras gastar los bomberos de Carballo más de cuatro mil litros de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario