marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 5 de marzo de 2015

UN PIT BULL GANA LA BATALLA LEGAL PARA PODER IR A LA ESCUELA CON SU NIÑO

En la ciudad de Fort Lauderdale en Florida, un juez acaba de fallar a favor de un perro de servicio para que pueda acompañar a un niño a la escuela.

El niño, Anthony Merchante, tiene parálisis cerebral y además sufre de ataques en los que no puede respirar. Stevie, el pit bull, está entrenado para avisar a la gente cuando Anthony va a tener uno de estos episodios y sabe cómo subir a la silla de ruedas junto a Anthony para detenerle la cabeza y ayudar a que su respiración no sea obstruida.

Stevie pasa casi todo el tiempo amarrado a la silla de ruedas junto a Anthony.

A pesar de esto, la administración de la escuela le puso cualquier cantidad de trabas a la mamá de Anthony para que Stevie lo pudiera acompañar a clases. La escuela argumentaba que el perro no pertenecía en la escuela y que si lo querían llevar, tenían que ponerle una serie de vacunas adicionales que eran innecesarias, comprar un seguro y que además, la mamá de Anthony debería pagar por una persona que acompañara al perro en todo momento.

Después de dos años de intentar convencer a los directivos, la madre de Anthony interpuso una demanda y esta semana el juez falló a favor de Stevie para que pueda acompañar a Anthony todos los días a la escuela.

Para la madre de Anthony esto le ha devuelto la paz pues ella dice que Stevie le salva la vida a su hijo todos los días y a ella le da tranquilidad pues sabe que si algo pasa, el perro cuida de su hijo mejor que nadie en el mundo.

A pesar de que la escuela trató de argumentar que ellos tenían personal capacitado que podía hacer las mismas tareas que hace Stevie, el Departamento de Justicia les recordó que el Congreso indica que las personas con alguna discapacidad no deben ser separadas de sus animales de servicio en ningún momento.

1 comentario:

  1. Jamas una raza fue tan atacada como esta, Son unos excelentes compañeros y muy buenos con los niños con quienes suelen ser mas tolerantes de lo que se espera. Hemos tenido tres en casa y son adorables.

    ResponderEliminar