marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 20 de marzo de 2015

Alaska busca proteger a las mascotas en casos de divorcio o de violencia machista

"Cada vez más los animales son usados por los maltratadores para castigar o vengarse de sus víctimas", argumentan los impulsores del proyecto de ley
REUTERS / JUNEAU

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DEL 2015 - 10.41 H

Legisladores del estado de Alaska (EEUU) han presentado este martes un proyecto de ley mediante el que buscan aumentar laprotección de las mascotas en casos de divorcio o de violencia machista, al entender que los animales pueden ser usados para "manipular a las víctimas de abusos" mediante amenazas.

Así lo ha explicado la portavoz republicana, Liz Vazquez, que ha detallado que este proyecto de ley está diseñado en parte para "desarmar" a los maltratadores que utilizan a las mascotas para tratar de controlar a sus parejas. "Cada vez más los animales son utilizados por los maltratadores para el castigo, la manipulación o la venganza contra una víctima", ha destacado Vásquez. "Amenazan con matar, mutilar o torturar a un animal de compañía para ganar control sobre la familia", ha apostillado.

"Las víctimas y los niños dudarían en dejar una relación abusiva o entorno de maltrato por temor a dejar atrás a sus mascotas", ha argumentado la legisladora republicana --impulsora del proyecto de ley, junto al demócrata Max Gruenberg--. "Podemos detener eso", ha sentenciado.

Con esta iniciativa se pretende que el bienestar de los animales también sea considerado por la justicia en estos supuestos. Así, se incluiría "la atención o protección temporal para los animales" en casos de separaciones de parejas o de violencia machista, entre otros.

elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario