marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 28 de marzo de 2015

Hicieron una denuncia por pony embarazada que montaron en la Cabalgata - San Juan - Argentina

Proteccionistas de la provincia hicieron saber su enojo luego de que comenzaran a circular fotos del animal, a punto de parir. Hay una denuncia asentada en la Comisaría 1ra. Además, aseguran que un caballo murió en el evento.
San Juan, 27 de marzo.- No es la primera vez que grupos proteccionistas de la provincia se muestran en contra de la Cabalgata de la Fe, por considerarla un acto de maltrato animal. Sin embargo, esta vez no sólo expresaron su indignación a través de las redes sociales, sino que realizaron la correspondiente denuncia policial. 

Nilda Riveros, presidenta de Yastay, entidad con personería jurídica para la defensa del medio ambiente, se dirigió hasta la Comisaría 1era y con las fotos en la mano, denunció el hecho. ¿Qué causó tanta molestia? Una pony embarazada, a punto de parir, siendo montada por un nene y, al parecer, cabalgando de Capital a Caucete.

Sin embargo, este no es el único hecho que conmovió a los proteccionistas. Desde hace algunos días circulan en Facebook fotos de una yegua muerta, que también habría participado en la Cabalgata y fallecido en pleno recorrido. De todas formas, esta denuncia no fue aceptada por la policía, porque en las imágenes no había ningún elemento que relacionara el deceso del animal con la Cabalgata.



diariodecuyo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario