marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 13 de marzo de 2015

La foto del “lagarto rockero” no tiene truco. Aquí la explicación

MARZO 13, 2015 9:05 AM
El reconocido fotógrafo indonesio Aditya Permana captó el momento en que el reptil parece descansar plácidamente con una guitarra. No hay trampa… o casi.

Después del revuelo que causó la foto de un pájaro que vuela con una comadreja en andas, llegó ahora el lagarto “rockero”.

El autor de la foto en cuestión se llama Aditya Permana. Es indonesio y fotógrafo profesional, de los respetados. En una entrevista con el Daily Mail dijo que “se había encontrado con una lagartija dragón en el bosque de Yogyakarta, Indonesia, y logró capturar el momento en el que el pequeño reptil cogió una hoja y la sostuvo como si fuese una guitarra”.

Las dudas de los internautas crecieron tanto como la viralidad de la foto. Si en la del pájaro carpintero con la comadreja hubo rápidas explicaciones científicas, con la lagartija no ha sido tan simple.

La verdad sobre la foto, no obstante, no le quita mérito. La imagen es espectacular y no hay truco ni Photoshop: es sólo cuestión de revelar el verdadero contexto de la imagen y las circunstancias.

“Al principio no lo fotografié, esperé a que estuviese tranquilo y se sintiese cómodo conmigo”, dijo Permana. La confianza que logró el fotógrafo puso al animalito “dócil como un bebé”, circunstancia que permitió colocarle la hoja como si fuese una guitarra.

“La foto perfecta y nadie herido”, bromeó Permana en declaraciones al diario El Mundo.

Pero aquí viene “la trampa”, si se la puede llamar de esa manera. “Sólo era una mascota comprada en una tienda de animales”, confesó. “Los medios aseguraron que era una fotografía en la naturaleza, no sé por qué lo hicieron. Si un fotógrafo quisiese hacer esto con un animal en libertad tendría que torturar al lagarto”, explicó.

De todas formas, Permana trabajó más de una hora para lograr la toma. De pecera o no, ahí está el lagarto sosteniendo su guitarra.

misionesonline.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario