marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 11 de marzo de 2015

CHUBUT - Vecinos piden no sacrificar a una Pitbull porque atacó a otro animal

Vecinos de Trelew viralizaron a través de las redes sociales un pedido al subprograma Zoonosis para que no sacrifiquen a Socorro, una Pitbull que atacó un carnero hace unos días.
La jefa del área de Zoonosis, Verena Dietz aclaró al diario Patagónico la información y los datos que –según dijo- son inexactos. Dijo que no hablaron de fecha para el sacrificio. Que lo que quieren es dar con el dueño del animal y que no se está pidiendo ningún monto para entregarlo. Sólo lo que corresponde por captura y castración: 640 pesos y no 10 mil como se decía. Ese es el valor que pagó el dueño del carnero por ese animal y que arreglará vía judicial en caso de que aparezca el propietario de la perra.

En el texto aparecido en Internet se afirma que la perra había sido maltratada con alambre por el dueño del carnero casi al punto de ser ahorcada. Esta situación fue desmentida por Dietz, quien explicó que el hombre, la ató hasta llevarla a Zonoosis para que dispusieran las medidas a tomar.

Explicó la veterinaria que la perra estaba suelta en la vía pública. "Entró al predio Rural donde había ganaderos con carneros y ovejas. Lastimó seriamente a una. No en una forma menor. Le lastimó la zona de la boca. El carnero está sin comer. Va a terminar muriéndose, si bien fue atendido inmediatamente por un veterinario", aseguró.

Relató que "cuando fue capturada, fue atada con un cable. Lo que dicen en Internet es que la tenían atada hasta ahorcarla. Eso es mentira. Era un cable sí, pero sin lastimarla. Estaba atada a la camioneta del dueño del carnero porque me la trajeron para que nos hiciéramos cargo".

Agregó Dietz que el Pitbull es un perro de raza peligrosa. "Son los que claramente se identifican como de raza peligrosa por ordenanza. Son animales de características anatómicas y de conducta que pueden lastimar seriamente a personas u otros animales. Requieren de manejo específico y especial, mucho mayor que una mascota común", insistió.

Informó que "Socorro" está en Zoonosis a la espera de que aparezca el dueño. Reveló que en el transcurso de la semana aparecieron varias personas diciendo que eran los dueños y que se les había escapado, que se la habían robado. "Por supuesto, no lo podían demostrar. Era la oportunidad de sacar el animal de ahí para rescatarlo".

Según Twitter y Facebook, hoy temprano la perra sería sacrificada. Esto también fue desmentido. "Nunca pusimos fecha límite. Nunca dijimos este perro va a sacrificio. Eso no es cierto. Es algo que se puso en Internet supongo que para lograr la sensibilidad de la gente. Se hizo una pelota enorme del tema".

Dijo Dietz que desde su área lo único que les interesa es resolver el tema de la mejor manera.

"No tenemos intención de sacrificar el animal porque sí. Queremos que ese animal peligroso, que no tolera otro animales, no quede en manos de cualquier persona que diga que lo va a manejar bien. La decisión se tomará con el Tribunal de Faltas en presencia del dueño del carnero".

minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario