marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 1 de marzo de 2015

Miguel tiene 62 años: El Municipio le mató a sus perros y le quemaron el auto donde vivía - Argentina

por smnoticias
Miguel es un hombre de 62 años que desde hace más de 7 años vive en la calle. Desde hace varias semanas, vecinos de Santos Lugares iniciaron una cruzada por redes sociales con el fin de buscar un lugar digno para que viva. Ayer por la noche, desalmados incendiaron su único resguardo, un pequeño vehículo en el que pasaba las noches.

El hombre se gana la vida día a día vendiendo plantas. Durante este tiempo, gente caritativa colabora con ropa, comida y medicamentos para sus problemas de salud. Sin embargo su mayor necesidad es un techo digno.

Semanas atrás, Zoonosis de Tres de Febrero le quitó a sus dos perros. El desenlace es triste y habla de ineficacia y perversidad: Blanquita estaba preñada y murió por el descuido que se le dio en el área, al igual que Diablo, mascota que sufrió deshidratación, desnutrición y contrajo moquillo en manos de las autoridades sanitarias municipales.

Anoche, el odio volvió a golpear a Miguel cuando desconocidos incendiaron el Fiat 600 que le servía como resguardo, y donde depositaba sus pocas pertenencias. En un par de semanas perdió lo poco que tenía.

Hoy, los vecinos están llamando a una colaboración intensiva. No esperan respuesta gubernamental después de que la Municipalidad de Tres de Febrero solo mató a sus mascotas. Invocan a la solidaridad del vecino, la que sin dudas es más fuerte cuando se unen tras una causa justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario