marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 19 de marzo de 2015

Robaron 12 Caniches Toy y los vendieron a $ 800 cada uno - Argentina

La Brigada de la Comisaría 6ª recuperó las mascotas y detuvo a una persona.
Algunos de los animales que fueron entregados voluntariamente por los compradores.
Un nuevo “negocio” delictivo está creciendo a pasos agigantados. Los malvivientes no tienen demasiados riesgos como en otros hechos ilícitos más comunes, como los asaltos y arrebatos. El objetivo son las mascotas. Los sujetos aprovechan la distracción del dueño y se apoderan de perros de raza, especialmente pequeños, y luego los comercializan por cientos y hasta miles de pesos. 

Uno de los últimos hechos fue esclarecido por la Brigada Interna de la Comisaría Sexta .

Fuentes policiales indicaron que las investigaciones por una serie de hechos delictivos ocurridos en el barrio La Católica permitieron detener a un sujeto de apellido Páez, de 29 años, quien es conocido como “Kaku”. Al profundizar las averiguaciones en torno al preso se determinó que había sido autor del robo de doce Caniches Toy, entre cachorros y adultos. Una de las damnificadas es Patricia Santillán, quien tiene un criadero. 


Sin embargo, no los tuvo mucho tiempo en su domicilio y salió a ofrecerlos. Cada una de estas mascotas es comercializada legalmente por entre $ 1.500 y $ 2.500. Sin embargo, el sospechoso las vendió a 400 - 800 pesos. Por ese precio, los perros se vendieron “como pan caliente”, señalaron los voceros.

El personal de la Brigada obtuvo cada uno de los domicilios donde se encontraban los animales y todos fueron recuperados.

Voceros policiales advirtieron que el hurto de perros de raza es frecuente, aunque la mayoría no llega a denunciar en la Policía. Los dueños recurren a las redes sociales para ubicar a sus mascotas. En este sentido, los delincuentes venden los animales sustraídos o esperan unos días para saber si el dueño ofrece recompensa económica. Luego se presentan y dicen que los encontraron en la calle, tras lo cual reciben el dinero.

nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario