marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 31 de marzo de 2015

India: vacas serán censadas con foto por polémica ley contra la carne

Martes, 31 de Marzo 2015
Créditos: Andina (Referencial)

Una ley prohíbe la venta de carne bovina. La vaca es considerada un animal sagrado en la religión hindú. Esta carne es percibida como "alimento de los pobres".

La Policía de una ciudad del oeste de la India ha pedido a sus residentes que presenten fotos de todas sus vacas y bueyes, cuando se cumple un mes de la entrada en vigor de una ley que prohíbe la venta y posesión de carne bovina en la región, informó una fuente oficial.

Los vecinos de la localidad de Malegaon, de medio millón de habitantes, deberán registrar a esos animales, con imágenes incluidas, para "ayudar" a las fuerzas del orden a asegurar el cumplimiento de la nueva norma, implantada en el estado occidental indio de Maharashtra, dijo un inspector de comisaría local, Masood Khan.

La semana pasada, la Policía de esta localidad registró casos contra al menos tres personas por el sacrificio de dos bueyes, tras encontrar sus cadáveres durante una redada en un inmueble al que acudieron gracias a una llamada anónima.

El inspector informó de que se trata de unos de los primeros acusados en Maharashtra tras la ilegalización de la práctica el 3 de marzo y se enfrentan a penas de hasta cinco años de prisión, el máximo estipulado por esa ley de protección animal.

La vaca es considerada un animal sagrado en la religión hindú, mayoritaria en la India, donde la carne bovina es percibida como "alimento de los pobres" y consumida sobre todo por cristianos, por las castas más bajas dentro del hinduismo y por los musulmanes, que controlan este mercado.

De hecho, la India es uno de los mayores exportadores mundiales de carne bovina, que representa el 62 por ciento de su producción total de carne, de unos 6,3 millones de toneladas anuales, según datos del Ministerio de Comercio e Industria.

La nueva ley, que también contempla multas de 10.000 rupias (unos 145 euros), no afecta al sacrificio de búfalos de agua, que suponen el 25 % del total.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario