marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 5 de septiembre de 2014

Nadal quiere toros en Quito

El deportista cuenta con reconocidas amistades en el mundo de la tauromaquia.

El tenista español realiza una cruzada mundial en favor de la fiesta brava en América.

Rafael Nadal, actual raqueta No.2 del mundo, aprovechará su llegada a Quito a finales de enero de 2015 para mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

El reconocido deportista, que participará entre el 31 de enero y el 8 de febrero en el ATP 250 de Quito, ha emprendido una cruzada en defensa de la fiesta taurina, tradición originaria de su país, a nivel de todo el continente americano.

“América tiene herencia española, y los toros son América”, escribió el tenista a través de las redes sociales, por lo que recibió innumerables críticas por parte de los movimientos abolicionistas a nivel mundial.

En una carta enviada por el representante de Nadal a la Alcaldía de Quito, se asegura que están conscientes de que la crisis taurina se debe a una consulta popular, lo que dificulta legalmente la reinstalación de la fiesta. Sin embargo, Nadal, a través del comunicado, ha sugerido a Rodas ser la imagen de una campaña de recolección de firmas a nivel local, con miras a modificar la decisión de las urnas.

En el Municipio se han limitado a informar que el documento es analizado por la recientemente creada Comisión Taurina. A pesar de que la cita no ha sido aún agendada, movimientos como Diablo Huma ya han amenazado con movilizaciones y con incluso impedir el arribo del destacado tenista a la capital.

fuente: elrepublicanoec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario