marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 13 de septiembre de 2014

Bomberos rescatan a un perro aislado por el agua - Argentina

En horas de la tarde de ayer Bomberos del Cuartel local rescataron a un perro, que se encontraba aislado por el agua en el Canal 9.
Vecinos que concurren habitualmente a ese sector habían notado la presencia de un perro en una especie de islote que se encuentra aledaño al cajón principal del Canal, por lo que dieron aviso al Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, desde donde se destacó una dotación con una canoa.

Alrededor de las 15 uno de los efectivos logró acercarse al islote, comenzando la tarea de acercarse y amigarse con el perro, ya que este receloso lo ladraba.

La paciencia del efectivo poco a poco ganó la confianza del animal, y ayudado por la comida que le iba suministrando logró acercarse al mismo y colocarle una soga al cuello mientras le hablaba.

Quienes desde el terraplén apreciamos la escena, pudimos ver como el animal fue perdiendo el miedo, a tal punto que cuando el bombero comenzó a caminar aquél lo siguió, iniciándose la segunda etapa del rescate, como fue la de subir el perro a la canoa.

Nuevamente las palabras y las caricias del efectivo lograron que el animal ascendiera a la embarcación, mostrando el mismo una faceta de agradecimiento que emocionó a cuantos estaba mirando, ya que mientras el bombero lo traía en sus brazos en reiteradas veces lo lamía como muestra de agradecimiento.

Digamos que según los vecinos que alertaron de su presencia, el animal estaba en ese lugar, a donde no se sabe cómo llegó, desde al menos hace tres días y sin comer.

fuente: compromisodigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario