marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 27 de septiembre de 2014

Edurne suspende su concierto en Algemesí por la presión de antitaurinos

EL MUNDO - Valencia - Actualizado: 26/09/2014 13:42 horas
La cantante Edurne ha anunciado la suspensión de su concierto previsto para este sábado en la localidad valenciana de Algemesí dentro de la llamada Semana Taurina tras sufrir durante los últimos días la presión en las redes sociales de los antitaurinos, que le habían pedido la cancelación de su actuación en protesta por la celebración de las polémicas becerradas que celebra cada año la localidad.

La productora Alaia Productions anunció la cancelación este jueves, horas después del enfrentamiento en Algemesí entra taurinos y antitaurinos que se saldó con varios heridos y tres detenidos. Lamentó las molestias sin más explicaciones, aunque subrayó después la postura de la cantante contra "el maltrato animal".

Desde que se anunció la fecha del concierto, Edurne ha recibido cientos de mensajes a través deTwitter y Facebook reclamándole que no actuase en Algemesí.

"Supongo que no sabes que en Algemesí torturan pequeños becerritos, ojalá no seas parte de esta barbarie, y suspendas tu concierto en rechazo a esto", decía uno de los mensajes. "Demuestra que hay compasión y dignidad en tu corazón y que hay algo más que la 'pela'", decía otro. "No actúes en ese pueblo de bárbaros", otro.

Juan Manuel Borrás, responsable de espectáculos nocturnos de la Comisión de Fiestas de Algemesí, ha lamentado la decisión de la cantante, asegura que el recital se ha suspendido sin más explicaciones y ha acusado a la productora de "falta de profesionalidad".

"Seguro que si el concierto hubiera sido en Las Ventas, no lo habrían suspendido", ha asegurado Borrás, que ha recordado a la cantante que "esa gente que le amenaza en las redes sociales no compra sus discos ni va a sus conciertos".

El grupo Camela mantiene (de momento) su actuación prevista para esta noche, pese a que la cuenta oficial del grupo en Twitter y en Facebook está recibiendo amenazas similares a las de Edurne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario