marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 20 de septiembre de 2014

Trajo un perro por 9 mil euros, y lo tuvo que sacrificar

Un criador adquirió un costoso ejemplar en España, que llegó en avión. Al arribar, se constató que tenía leishmaniasis. Fue sacrificado, ante el riesgo de contagio.

Por Corresponsalía
Río Cuarto. Unos nueve mil euros habría gastado un criador de perros de Río Cuarto por la compra de una perra de raza Shar Pei en España, incluyendo trámites, certificados y su envío por avión a Argentina. El mismo día en que llegó, advirtieron en todo el cuerpo del animal heridas en la piel.

Después de un tratamiento infructuoso, estudios de todo tipo y consultas al Ministerio de Salud de Córdoba y al exterior, la perra fue sacrificada por padecer leishmaniasis.

Se trata de una enfermedad generada por parásitos que se desarrollan en los mamíferos al ser picado por insectos de tipo flebótomos, una suerte de mosquito llamado jején, torito o carachái en el país. Contagia al humano o a otros animales a través de la picadura del insecto que, previamente, picó al mamífero infectado.

En Argentina se han registran casos en el nordeste del país. “En 20 años que tengo como veterinario es la primera vez que veo algo así. Llegó de España en agosto con lesiones en la piel, exudativas primero, después como costrosas, todo generalizado, nada era eficiente para tratarla”, cuenta Javier Paoloni, el veterinario que atendió al animal.

fuente: lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario