marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 5 de septiembre de 2014

Confirmaron una muerte por ántrax en el norte de la provincia de Santa Fe - Argentina

Se trata de un hombre de 43 años, quien residía en la localidad de San Jerónimo del Sauce, a 45 kilómetros de la capital.
SANTA FE.- El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó una muerte por carbunclo o ántrax en el norte de la provincia donde se comercializaron en forma clandestina animales contaminados. Se trata de un hombre de 43 años, de la localidad de San Jerónimo del Sauce, a 45 kilómetros de la capital provincial, quien falleció por esa causa en junio pasado en el Hospital Cullen.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) informó que recibieron alertas sobre personas que van a los campos a comprar animales enfermos, moribundos o ya muertos por distintas enfermedades para su faena y comercialización, en general en forma de "carne picada, chorizos y milanesas". 

El ministro de Salud, Mario Drisun, señaló: "por suerte esto está limitado solo a algunos lugares del norte de la provincia donde se han preparado alimentos fuera de los controles de los sistemas de anidad animal".

Según informó la Assal, desde 2013 comenzaron a trabajar junto con el Ministerio Público de la Acusación, que libró órdenes de allanamiento en las localidades de Sastre, Gálvez, San Carlos Centro y San Jerónimo Norte, donde hallaron "elementos relacionados al tema que fueron puestos a disposición de la justicia para su evaluación. 

"El carbunclo, también conocido como ántrax, grano negro o fiebre esplénica, es una enfermedad contagiosa causada por una bacteria que puede encontrarse en animales enfermos o muertos por el proceso, y en suelos contaminados a partir de sus excrementos y secreciones", precisó el organismo santafesino. encargado de la seguridad alimentaria, consignó la agencia Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario