marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 19 de septiembre de 2014

Denunciaron que personal de un supermercado asiático mata patos y la sangre corre por la calle - Tandil - Argentina

Una inusual denuncia presentó una vecina por Mesa de Entradas de la Municipalidad el último miércoles, para informarle al director de Bromatología Omar Olivera que personal de un supermercado chino mata patos en la vía pública y deja correr la  sangre por el cordón de la vereda. Junto a la nota, adjuntó elocuentes imágenes que ilustran la situación.

El caso fue difundido por las redes sociales en los muros de organizaciones proteccionistas que se hicieron eco de la increíble noticia. En pocas horas, la publicación cosechó numerosos comentarios en repudio de esta situación.

Según pudo chequear este Diario, la nota fue escrita y firmada por una rescatista independiente de mascotas, a la que otra vecina que observa habitualmente estas situaciones le pidió colaboración para que la comuna intervenga en este asunto.

En realidad, la testigo del faenamiento de patos en la vía pública solicitó canalizar la denuncia por otra vía debido a que teme sufrir represalias de parte de los encargados del comercio. 

A pesar de considerar que el modo en que matan a los patos es cruel, la denunciante instó a Bromatología a que actúe porque se trata de un inconveniente vinculado a la salud pública, entendiendo los riesgos que puede provocar la sangre que corre por el cordón de la vereda.

El comercio denunciado es supermercado Asia, ubicado en avenida Balbín al 1100. Según confirmaron fuentes de la barriada, la práctica de matar patos se lleva adelante por la calle Haití, por la que circula menos cantidad de gente.


La carta

La misiva dirigida al veterinario Omar Olivera le informa al director de Bromatología que “una vecina del supermercado Asia, sito en la avenida Balbín, ha denunciado que empleados del mencionado negocio matan patos desangrándolos lentamente al costado del negocio, en el cordón de la vereda, dejando correr la sangre”.

Sumado a esto, le señala que en las fotografías adjuntas podrá observar la modalidad con que sacrifican a los animales y cómo la sangre corre por la calle, poniendo en riesgo a personas y mascotas por la posibilidad de que se transmitan enfermedades.

“Además de ser una manera innecesariamente cruel de matar a las aves, entiendo que este hecho atenta contra la salud pública, área de su competencia, por lo que le hago llegar esta denuncia”, remató la nota que fue registrada con el número 10.325 de mesa de entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario