marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 25 de septiembre de 2014

Consejo Agrario fue al lugar de la matanza y exhibición de perros en estancia "Las Catalinas"

Funcionarios del Consejo Agrario Provincial, entre ellos el médico veterinario Dante Álvarez y Horacio Agesta, acompañado por el jefe de la Comisaría de Cañadón Seco, Héctor Lobos y el oficial principal Gustavo Cerezo de la Subcomisaría de Jaramillo y Fitz Roy se hicieron presentes en la estancia ubicada 30 kilómetros al sur de Caleta Olivia, donde fueron exterminados y exhibidos 10 de perros y 20 zorros.

La estancia "Las Catalinas" ubicada sobre la Ruta Nacional Nº3 y según se pudo saber ya comenzó a actuar por oficio el Juzgado de Instrucción Nº1 de Caleta Olivia, a cargo de Mario Albarrán y el fiscal Gabriel Contreras como así también personal de la Comisaría de Cañadón Seco.

La Vanguardia del Sur fue al lugar donde pudo constatar que los animales aun permanecían exhibidos en el alambrado y en la tranquera de acceso, a pesar del masivo repudio que manifestaron miles de vecinos a través de las redes sociales, a partir de una noticia que emitiera este medio el domingo y que tuviera repercusión nacional e internacional.

Al respecto el veterinario señaló que “nos apersonarnos en este lugar tras salir en La vanguardia del Sur y diario El Patagonico, para constatar de que se trataba la situación y sobre todo las cantidades y especies de animales que fueron muertos y exhibidos, a partir de la consulta de algunos vecinos sobre que se podía hacer”.

También reveló que luego de una minuciosa inspección y conteo se verificó que “se trata de diez perros y veinte zorros, aunque con respecto a estos últimos la mayoría son colorados, cuya caza está permitida y sabemos que murieron trampeados, envenenados y baleados”.

Al mismo tiempo hizo saber que “el Concejo Agrario no puede determinar infracción en el tema de fauna respecto a la mortandad de zorros porque ello está permitido, pero sí podemos cuestionar o sugerir al dueño que no haga exhibición pública”.

En lo que respecta a los perros indicó que “no podemos proceder porque no somos autoridad de aplicación en lo que es la ley de sanidad animal ya que no contempla este episodio”.

“Podemos observar que hay una camada completa de perros y es probable que hayan sido abandonados tiempo atrás en la típica caja con los cachorritos en el interior o que se haya tratado de una perra abandonada que pario en el campo”, añadió.

“Algunos se criaron en el campo como ser estos cuatro (los marrones que aun conservan su pelaje) –acotó- mientras que los otros son invasores, es decir que se han escapado del pueblo o han sido abandonados y provocan daño ganadero principalmente ovino, algo que pasa en muchas partes de la provincia”.

En ese sentido mencionó que “la costumbre de exhibir zorros es habitual, pasa en Chubut y Santa Cruz y la de los perros, en algunos casos, se usa pero no entiendo el sentido y tampoco lo avalamos pero es algo que también se hace”.

Finalmente sostuvo que “no intentamos dialogar con el dueño de la estancia Las Catalinas , sabemos quién es, pero nosotros actuamos de oficio y hacemos la sugerencia pero no podemos aplicar multa por la muerte de zorros”.

fuente: lavanguardiadelsur.com











6 comentarios:

  1. Si no hay justicia Legal tendría que existir la Justicia Social, la Ley del Talión. No puede ser que se normalice la violencia y el horror que sufrieron estos animales no humanos. Con estas imágenes se promueve este tipo de actos de crueldad y al no tener sanción o castigo jurídico, motiva a nuevos asesinos a cometer los mismos abusos. Repudio rotundamente este tipo de actos y a las personas que se aprovechan de los mas débiles
    Se debe prohibir la Caza de animales, sean estos autóctonos o exóticos, estén o no en peligro de extinción

    ResponderEliminar
  2. matense ustedes mismos putos humanos hijos de puta, y dejen en paz a la fauna, la verdad esque nonsotros los humanos somos un estorbo en este planeta, yo no se para que madres existimos, hemoss acabado con todo,

    ResponderEliminar
  3. El problema con los perros cimarrones es que extinguen nuestra fauna native, no hay otra manera de controlarlos que matarlos ya que no tienen predadores naturales y todos llegan a adultos. Nada que ver exponerlos colgados de un alambre, hay que ser enfermo pero si queremos preserver nuestros animales autóctonos tenemos que controlar los perros salvajes, los jabalí europeos, el ciervo axis asiatico y mientras los protectors de animals domesticos no se los lleven a sus casas la única manera de defender la fauna nativa es matarlos, mal que nos pese.

    ResponderEliminar
  4. Sin castigo no pasa nada el argento es cagom de nacimiento
    Hay que darle al.dueño de la estancia donde más le.duela prenderle fuego todo y meterle dos balazos en cada pierna a ver si se la.banca....

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Ezequiel,deberían aplicarse políticas ,esterilización para no llegar a esto y eso de colgarlos así es de enfermos !!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Ezequiel,deberían aplicarse políticas ,esterilización para no llegar a esto y eso de colgarlos así es de enfermos !!

    ResponderEliminar