marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 19 de septiembre de 2014

2012/ Manifestación Pacífica

14 de mayo de 2012
ARG/CÓRDOBA/VILLA MARÍA - PARA NO OLVIDAR!! El sábado 5 en la noche unos cachorros hermanitos en el barrio Beletti en un descampado en frente de la entrada de Los Olmos de la ciudad de Villa María en un aberrante crimen fueron quemados vivos.SIGUEN PASANDO LOS AÑOS Y LA IMPUNIDAD PARA ACTOS CRIMINALES Y ABERRANTES COMO ESTE SIGUE PORQUE LAS AUTORIDADES NO ACTÚAN COMO CORRESPONDE. 

CUALQUIER SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE FAUNA URBANA, CONTROL DE LA ZOONOSIS Y SALUD PUBLICA ES RESPONSABILIDAD PRIMARIA DEL INT. EDUARDO ACASTELLO Y DEPENDE DE LAS ACCIONES EFECTIVAS QUE APLIQUE EL MUNICIPIO DE VILLA MARIA A SU CARGO. ES IMPOSIBLE LOGRAR LOS OBJETIVOS SI NO HAY UN VERDADERO TRABAJO ÉTICO PROFESIONAL CONSTANTE PARA EL LOGRO DE LOS RESULTADOS EN BENEFICIO NO SOLO DE LOS ANIMALES SINO DE LA CIUDAD DE VILLA MARIA Y SUS HABITANTES. DURANTE TODOS ESTOS AÑOS DESDE LA ANTERIOR GESTIÓN DEL INT. EDUARDO ACASTELLO NADA DE ESTO SE LOGRO POR EL CONTRARIO EL DIR. DEL REFUGIO SORIA DEMOSTRÓ TOTAL INCAPACIDAD EN EL CARGO ENCOMENDADO A TRAVES DEL TIEMPO Y HASTA LA FECHA SIGUE EN SU PUESTO, NO SABEMOS BAJO QUE CRITERIO.

¿POR QUÉ ESTERILIZAR ES MEJOR QUE MATAR ANIMALES?

Matar no es ético, técnico ni económico, está comprobado que para el control de fauna urbana matarlos solo agudiza el problema, es totalmente ineficaz porque los perros y gatos de la calle son los que menos se reproducen, al tener una deficiente alimentación y condición de vida por tanto la hembra no tiene celos fértiles y logra muy pocas veces la preñez. Los perros con dueño son los que más se reproducen, por tanto esterilizar no solo es efectivo sino también más económico que eutanasiar. Los costos de insumo en promedio no exceden los 20 pesos por animal (tiende a ser menos cuando se compra los insumos por mayor), acorde a cualquier presupuesto municipal. Es falso el mito de matar para que no se reproduzcan o para que no muerdan cuando en este tema también más del 80% de casos de perros mordedores tienen dueño y obviamente no son los callejeros. Otra razón importante es que esterilizando se reduce a menos del 10% el vagabundeo de los animales eso quiere decir que no deambularan por las calles.

¿POR QUÉ MASIVAS Y GRATUITAS?

Las esterilizaciones tienen que ser masivas, tempranas, sistemáticas, extensivas, gratuitas e ininterrumpidas, de lo contrario la reproducción exponencial seguirá dándose y repetimos es parte de la política del gobierno municipal desarrollar un plan de acción, evolutivo y coordinado con toda la población en la geografía de villa maria, sin discriminación por cuanto este factor es básico para el éxito del programa de control ético de la fauna urbana. 
La gratuidad del servicio es una condición fundamental para lograr el resultado deseado. Al ser gratuita todos los vecinos contribuyen al éxito, se les acerca a su zona de residencia y facilita el servicio, independientemente de su condición económica asi logramos un resultado general y total,l no parcial que seria inútil. Al mismo tiempo se trabaja en la prevención de enfermedades zoonóticas, se aplican antisárnicos, antiparasitarios y se vacuna. Algo fundamental es que también se da oportunidad de concienciar mediante charlas informativas sobre cuidados de animales. Todo esto bien aplicado lograra cambiar los hábitos en la población y prevenir cualquier tipo de zoonosis. 
REPETIMOS EL COSTO DE INSUMOS POR ESTERILIZACIÓN NO SUPERA LOS 20 PESOS Y TIENEN A SER UN COSTO MUCHO MENOR CUANDO SE COMPRAN LOS INSUMOS AL POR MAYOR. 

¿PORQUE 5000 ESTERILIZACIONES AL AÑO?

La situación en villa maría con el paso de los años ante la falta de control de la fauna urbana de perros y gatos ha hecho que el problema se agrave, esto quiere decir que se tiene que abarcar el mayor número de animales en el menor tiempo posible, a la fecha un censo de perros es técnicamente invalido porque mientras el tiempo que demore hacerse dicho censo cada día abra nuevas perras con celo y luego iniciando preñez, por eso se aplica directamente una estadística directa en proporción al número de la población, es decir aprox por cada cuatro personas hay un perro, además también suman otros animales que llegan de las localidades vecinas o que son traídos de otros lugares, siendo así y en las condiciones que hoy se encuentra la ciudad la cifra mínima es llegar a las 5000 esterilizaciones anuales lo cual representa en proporción un promedio semanal de 100 esterilizaciones cosa que es totalmente factible con un turno de mañana, además si consideramos que con la experiencia y rutina de las mismas se llega a esterilizar a una hembra en 5 minutos y un macho en menos a ritmo de campaña. LAS ESTERILIZACIONES INCONSTANTES O POCAS NO SIRVEN DE NADA! 

¿POR QUÉ UN ALBERGUE DIGNO Y DE ACCESO PÚBLICO?

En la actualidad el albergue de animales municipal de villa maría se encuentra ubicado junto al basural. Esto significa un problema de foco de infección y propagación de enfermedades para los animales porque hay cachorros y animales que por su estado o edad, nivel bajo de nutrición y defensas son propensos a contraer enfermedades con mas facilidad.

Se exige el libre acceso a la población por cuanto es derecho de todo ciudadano el poder ingresar a un recinto público municipal y ver su funcionamiento. Desde hace mucho tiempo en una actitud intransigente se negó hasta el acercarse a personas particulares a dicho predio volviéndolo prácticamente inexpugnable y esto no se puede permitir. 
UNA GESTIÓN TRANSPARENTE EXIGE UN CAMBIO Y POR TAL RAZÓN EL INGRESO A DICHO RECINTO PUBLICO SIN RESTRICCIONES ES IMPRESCINDIBLE O SE SEGUIRÁ QUERIENDO OCULTAR DE LA VISTA DE LOS CIUDADANOS HECHOS COMO EN EL 2010 CUANDO SE GRABARON ESTAS IMÁGENES EN EL ALBERGUE MUNICIPAL??? 

https://www.youtube.com/watch?v=ds9zpG7f9Qo  

POR TODO LO EXPUESTO, POR EL DERECHO DE JUSTICIA QUE RECLAMAN LOS CIUDADANOS DE VILLA MARÍA ESPERAMOS TU PRESENCIA PARA LA MARCHA PACIFICA EL DIA SABADO 19 EN LA PLAZA CENTENARIO A LAS 17 00 Hs. PARA EXIGIR UN CRONOGRAMA DE ACCIONES INMEDIATAS (FECHAS) Y NO MAS PROMESAS COMO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS!! 

PARA MANDAR CARTA AL INT. EDUARDO ACASTELLO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario