marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 11 de septiembre de 2014

A CORUÑA - Condenado a prisión por azuzar a su perro contra una joven a la que atacó

A CORUÑA / LA VOZ
10 de septiembre de 2014 11:22

Un hombre fue condenado a dos años y un mes de prisión como autor de un delito de lesiones con empleo de métodos peligrosos. Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con 1.500 euros.

Los hechos por los que fue condenado se remontan al 4 de mayo del 2011. Sobre las 11 de la noche, el procesado, según la sentencia, se encontraba en la confluencia de la calle Entrepeñas con el Agra del Orzán cuando discutió con una joven. En un momento dado, el acusado azuzó a su perro de raza presa canario - contra la joven. El animal se lanzó contra ella y comenzó a morderla por el cuerpo. Solo la intervención de dos testigos evitaron que las lesiones fuesen mucho más graves, pues lograron quitarle al perro de encima a riesgo de ser también mordidos.
El procesado fue condenado a 2 años y 1 mes de cárcel y a abonar a la víctima una indemnización de 1.500 euros. Tristemente, el aperro fue intervenido y decomisado para su traslado a la perrera municipal, donde fue sacrificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario