marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 19 de septiembre de 2014

Verdad o mentira?

8 de junio de 2012
COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA POR LA PRIMERA REUNIÓN PARA BUSCAR LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA CRITICO DE SOBREPOBLACIÓN DE FAUNA URBANA EN VILLA MARÍA (CÓRDOBA, ARGENTINA)

El martes 5 de junio del año en curso se realizo en Villa María la primera reunión “observatorio estratégico”, para buscar aparentemente una solución al problema crítico de la sobrepoblación de fauna urbana en la ciudad, contó con la participación de representantes municipales como el secretario de Gob. Javier Suppo, el concejal José escamilla, el abogado Ricardo Borsato, entre otros, así como veterinarios de vaepa y las agrupaciones animalistas de la ciudad.

Dentro de la agenda mencionaremos las propuestas más importantes:

• El planteamiento y solución al problema de la sobrepoblación de fauna urbana de perros y gatos expuestas por los representantes, fueron en un comienzo castraciones que apuntan solo a animales vagabundos y de familias carenciadas por un año a “modo de prueba”, se hizo mención a realizar 4 o 5 perros por semana y luego al segundo año se evaluara los resultados y se verá que hacer, es decir un año experimental para un problema critico acumulado de años y así mismo queda descartada por discriminación la única solución al problema que son las esterilizaciones masivas gratuitas para todos los ciudadanos de Villa María.

• Así mismo es increíble e inexplicable a la razón la ratificación a perpetuidad de Federico Soria en el cargo Dir. Veterinario al frente del proceso. La única diferencia es que cambiara supuestamente de lugar el refugio municipal pero será el mismo veterinario que a través de los años ah demostrado una total incompetencia y negligencia en la función encomendada, con ningún criterio técnico ético profesional demostrado. Bajo estos hechos suponemos que debe existir alguna razón alejada de la ética, de los intereses de la comunidad y de los animales para mantenerlo en el cargo como si fuera el único veterinario de la ciudad.

• Dentro de lo propuesto hubiese sido rescatable las campañas de concientización, registro y adopción de mascotas, la puesta en marcha del observatorio estratégico hacia la población pero todo será inútil porque la premisa de “educar con el ejemplo” no se cumple en este caso y será muy difícil de aplicar por cuanto las acciones profesionales, éticas, coordinadas y sistemáticas para resolver el problema critico de sobrepoblación de fauna urbana no existieron en esta primera reunión.

Nuestra posición no es contraria al dialogo con verdadera voluntad de partes, criterio y fundamentos, nosotros únicamente nos basamos en la verdad, en la experiencia técnica, profesional y ética con resultados de éxito en muchos lugares dentro y fuera del país para la resolución del problema de fauna urbana en Villa María y esta difiere TOTALMENTE DE LO EXPUESTO Y PROPUESTO EN DICHA REUNIÓN, por cuanto en ningún momento se noto al menos una iniciativa coherente para buscar una solución real al problema.

No entendemos porque esta negativa a aplicar la VERDADERA SOLUCIÓN al problema, que son las castraciones masivas y gratuitas. Se habla de muchas cosas menos de lo que importa (atacar el problema de raíz), se dice que no hay presupuesto sin embargo el costo de una esterilización en insumos no supera los 10 pesos, con la misma mano de obra asignada en el presupuesto actual asignado, es decir no tendrá costo de mano de obra adicional por cuanto es parte de la función de la Dir. Veterinaria y quienes la conforman realizar las castraciones. 

En síntesis de esta primera reunión queda la amarga sensación de que no hay seriedad, ni ganas de hacer lo indicado, solo se busca disipar el momento, complacer con promesas y acciones dilatadas en el tiempo futuro a quienes por conveniencia o ignorancia ven con buenos ojos la propuesta de esterilizar a 4 perros por semana por dar un ejemplo de lo que propusieron el día martes, siendo esto ridículo y totalmente inútil para una población que asciende a 20 000 animales.

Mantenemos nuestra posición fiel a los principios en común con los ciudadanos, éticos, técnicos profesionales de bienestar y salud pública por un verdadero y efectivo control de fauna urbana mediante las 5000 ESTERILIZACIONES MASIVAS GRATUITAS AL AÑÓ Y LA INADMISIBLE PARTICIPACIÓN DE CUALQUIER TIPO DEL DR. FEDERICO SORIA para y en beneficio de todos los ciudadanos de Villa María sin discriminación alguna por ser un derecho de todos y de justicia ante el crítico problema que aqueja a la ciudad hace años. 

POR TODO LO DICHO, EXORTAMOS A LAS PERSONAS DE BIEN, CIUDADANOS DE VILLA MARÍA CON VERDADERO INTERES EN SOLUCIONES REALES EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, MEDIOS DE COMUNICACIÓN A QUE ESTÉN ATENTOS Y CLAROS EN SUS CONCEPTOS EN LAS SIGUIENTES REUNIONES PARA NO DEJARSE LLEVAR UNA VEZ MAS POR PROMESAS VACIAS DE TODO FUNDAMENTO TÉCNICO PARA LA SOLUCIÓN CRITICA DE SOBREPOBLACIÓN DE FAUNA URBANA EN LA CIUDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario