marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 15 de septiembre de 2014

Rescatan más de 300 aves y 23 tortugas de una banda dedicada al tráfico de fauna

Las 317 aves de 32 especies y 23 tortugas fueron rescatadas de manos de una organización dedicada al tráfico nacional e internacional de fauna.

Los animales fueron encontrados en dos allanamientos llevados a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

La causa investiga el delito de contrabando agravado y está a cargo del Juzgado en lo Penal Económico N° 1, a cargo del Dr. Ezequiel Berón De Astrada.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación se inició semanas atrás, cuando dos hombres de nacionalidad española fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza al intentar traficar animales en sus equipajes.
Cuando se requisaron los dos bultos despachados, se encontraron 82 aves vivas de distintas especies, y dos muertas.

Por instrucción del magistrado, la PSA dio aviso a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre y detuvo a los dos hombres.

Del análisis de la documentación secuestrada a los pasajeros, surgieron anotaciones con datos de interés para la causa que llevaron a los investigadores hasta una persona con domicilio en la ciudad de San Pedro, posiblemente vinculada al tráfico de fauna silvestre y de especies en extinción.

Los animales fueron entregados al cuidado del personal de la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, y serán trasladados al Bioparque Fundación de Temaiken en la localidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires..

fuente: .lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario