marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 22 de septiembre de 2014

Denuncian que perrito tiene su hocico amarrado con un alambre en la comuna de San Bernardo

17.09.2014, Denuncias Ciudadanas, Santiago

El perrito se encuentra en las calles del sector Las Acacias de San Bernardo. Se han realizado intentos por atraparlo, los cuales no han dado resultado. 

Una de las imágenes características del sector Las Acacias, en la comuna de San Bernardo, es ver una gran cantidad de perros abandonados en busca de una mano cariñosa que los acoga y les de un poco de comida. Muchos canes que son alimentados, con mucho esfuerzo, por la gente de la zona y donde a fines de la semana pasada un perro generó la preocupación de algunos animalistas de este lugar de Santiago . El can tiene en su mandíbula superior un alambre amarrado con tres vueltas, donde pese a los intentos por atraparlo y llevarlo a un veterinario para que le saque el alambre e iniciar su proceso de recuperación, no han logrado el fin. Al igual que los otros animales, este animal deambula por las calles de Las Acacias.

“El viernes una compañera de trabajos me avisa de que un perro tenía el hocico con un alambre , lo fuimos a ver y efectivamente tenía un alambre en la mandíbula de arriba : el perro es bastante desconfiado, tratamos de alimentarlo y comió pero no se acercaba y cada vez que querías tocarlo el retrocesos y gemía. Como el alambre está con unas tres vuelta es imposible sacarlo así no más , por lo que se necesitaba ayuda”, comenta Marcela Chamorro, animalista de San Bernardo. Se presume que tiene en su hocico una trampa para conejos, un elemento usual en aquel lugar de Santiago.

Si bien el can puede comer y tomar agua, urge organizar grupos que colaboren en poder atrapar al can y poder ayudarlo. Las personas que deseen ayudar en esta importante tarea deben comunicarse con Marcela Chamorro en el email marcelachamorro@hotmail.com o en el grupo Peludos perdidos San Bernardo . Toda ayuda es bienvenida en pro de ayudar a este can que necesita del auxilio del ser humano.

fuente: pachnews.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario