marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 12 de septiembre de 2014

Conmoción en La Punta por la matanza de seis cachorritos - San Luis - Argentina

Las crías y su mamá estaban al cuidado de una asociación protectora de animales, pero un chico de 12 años los metió a una caja, los golpeó y les prendió fuego. Tuvo que intervenir la Policía y los bomberos. La causa quedó a cargo de una juez de menores.
La perra y sus cachorritos antes del incidente. | Foto: Gentileza San Luis Informa

Los vecinos de la ciudad de La Punta aún están conmocionados por un hecho de crueldad sin precedentes, ocurrido el martes a la tarde en un descampado de la Licitación 4. Un chico de tan solo 12 años golpeó y prendió fuego a seis cachorros que estaban al cuidado de una asociación protectora de animales. Cinco de las crías murieron en el momento y el último minutos después a raíz de las lesiones que le provocaron las llamas.
El hecho ocurrió el martes pero comenzó a hacerse público en las redes sociales ayer.
Según comentó Mónica Pereyra, titular de la asociación protectora ASOECO, la perra, a la que llamaron Guardiana, fue encontrada hace unas semanas en las inmediaciones de la Licitación 4 preñada y deambulando sin dueños aparentes. “Como la sede de la asociación y varios de los hogares provisorios que tenemos estaban llenos, la perra quedó en un terreno de la zona, sólo que le construimos una casa de madera con colchón y mantas para que pudiera tener a sus crías sin pasar frío”.
Pereyra comentó que como forma de concientizar a los chicos de La Punta, un grupo de nenes de entre 7 y 10 años quedó al cuidado de Guardiana y sus seis cachorros, que tenían unos quince días de vida. Los chicos eran supervisados por personal de la ASOECO.
La situación pasó de ser un ejemplo de solidaridad a una postal del horror en cuestión de minutos, cuando el agresor, un chico que vive en la zona y que ya tendría antecedentes de violencia, les dijo al grupo de cuidadores que él iba a hacerse cargo de los animales por un rato, pero en lugar de ello “enterró hasta el cuello a la madre de los cachorros, metió a los animalitos en una caja de herramientas, los golpeó, prendió fuego el colchón donde dormían y los arrojó a las llamas”, relató Carina Latorre, jefa del cuerpo de bomberos de La Punta.
Los vecinos que acudieron ante el pedido de auxilio de los pequeños cuidadores no pudieron hacer nada: cinco de las crías murieron calcinadas y la sexta sobrevivió sólo unos minutos.
Los bomberos debieron sofocar parte de las llamas, que se habían extendido hasta algunos pastizales de la zona.
Según informó el portal de noticias San Luis Informa, el precoz agresor fue identificado y quedó a disposición de una jueza de menores, que ordenaría hacerle una pericia psicológica.

fuente: eldiariodelarepublica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario