marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 26 de septiembre de 2014

Colectivos animalistas piden la abolición de las becerradas de Algemesí, en Valencia

DENUNCIAN LA TORTURA A LA QUE ES SOMETIDO EL ANIMAL
Las becerradas cadafaleras de Algemesí vuelven a estar en el punto de mira a un día para que se celebren. Asociaciones animalistas se manifestarán este miércoles para demostrar su desconformidad con este acto, que consiste en matar a becerros con estoques.

Ainhoa Pérez Expósito | Madrid | Actualizado el 26/09/2014 a las 12:27 horas

Torear y matar a pequeños becerros, esta es una de las prácticas que se llevan a cabo durante las fiestas patronales de Algemesí, un pueblo de la Comunidad Valenciana, conocidas como becerradas cadafaleras.

Los colectivos animalistas lo consideran una crueldad: "Se trata de gente corriente que se divierte clavando espadas y banderillas por todo el cuerpo a becerros de entre 10 meses y 2 años y que termina con su muerte después de una larga agonía", asegura Daniela Caballero, perteneciente al colectivo Okupa Algemesí para las becerradas.

Vecinos y animalistas piden un año más que se frene esta "barbaridad" que se celebrará de nuevo este miércoles por la noche y que ya cuenta con casi 40.000 firmas para evitar lo que consideran una "auténtica aberración". Para frenar su celebración, Okupa Algemesí para las becerradas se personará en el pueblo para luchar por la abolición de la tortura de animales, como ya han hecho diversos colectivos anteriormente en Tordesillas con el Toro de la Vega.

"No vamos a incurrir en la violencia, somos un grupo pacífico que queremos frenar esta crueldad con nuestra presencia", asegura Daniela. Desde el grupo animalista destacan además que este año sólo 6 de las 24 peñas taurinas participarán en la becerrada, demostrando la inconformidad del mismo pueblo con estas fiestas.

Además, desde diversas asociaciones animalistas han difundido vídeos en los que se puede observar cómo niños y jóvenes contemplan y colaboran en el maltrato de los animales. En uno de los vídeos se muestra cómo decenas de niños se acercan al becerro tras la becerrada, que agoniza en medio de la calle, mientras le rocían con spray.

Como consecuencia de las peticiones sobre la abolición de esta práctica, el Ayuntamiento de Algemesí ha desactivado su espacio en Facebook por ser objeto de comentarios insultantes "por parte de grupos estructurados que se manifiestan y califican abiertamente como antitaurinos; los cuales no buscan generar debate sino que sólo insultan y amenazan", según sus palabras. Tras cuatro horas de inactividad, la página se ha reactivado, después de eliminar los mensajes que incumplían las normas de uso.

fuente: antena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario