marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 11 de septiembre de 2014

LEMOS Cuelgan en un camino el cadáver de un jabalí

Quien lo colgó se preocupó de que quedase bien a la vista en una zona pública
MONFORTE / LA VOZ /  11 de septiembre de 2014

El cadáver en descomposición de un jabalí cuelga desde hace un tiempo de un muro en un camino público de la parroquia de Pombeiro, en el municipio de Pantón. El cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, así que probablemente lleve al menos varias semanas en ese lugar.

Dado el estado en que se encuentra, a simple vista no se aprecia si el animal recibió algún disparo o si tiene heridas como las que provocan los lazos empleados en la caza ilegal. Quien lo colgó se preocupó de que quedase bien a la vista en una zona pública. Después de atarle una cuerda al cuello la amarró a la parte superior de un muro de piedra que delimita parte del trazado de un camino sin asfaltar. El sendero discurre entre viñas y probablemente fue utilizado en su día para acceder a alguna de las barcas con las que en tiempos se cruzaba el río en esta parte del cañón del Sil. En cualquier caso, en la actualidad lo utilizan básicamente los propietarios de las viñas de la zona y esporádicamente algún aficionado al senderismo.

El lugar en el que está colgado el jabalí está en la zona conocida como Riba de Sil, cerca del barrio de San Vicente y por debajo del pueblo de Pombeiro.

Es difícil saber qué intenciones tenía el individuo que colgó el animal muerto en este lugar. La manera de dejarlo recuerda a los sacrificios de perros de caza abandonados atados a un árbol para que mueran de hambre relativamente habituales en algunos lugares de Castilla, pero al tratarse de un jabalí quizás pretendía que su olor espantase a otros animales de su especie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario