marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 18 de septiembre de 2014

Volvieron a exigir respuestas por los perros desaparecidos - Argentina


Redacción LAVOZ

La polémica surgida tras la desaparición de una veintena de perros comunitarios en el área céntrica de la ciudad de Córdoba continuó ayer, cuando varios “mascoteros” fueron al Palacio Municipal 6 de Julio a reclamar por el destino de estos animales, que habitaban en la plaza San Martín, la plazoleta del Fundador y las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Algunos se autoconvocaron a la mañana y otros a la tarde. Como otros proteccionistas, siguen exigiendo a la Municipalidad precisiones sobre los perros desaparecidos “entre la noche del domingo y la madrugada del lunes”. Temen que hayan sido capturados, trasladados por vehículos y, luego, sacrificados.

Helga Gaysert, de la ONG Suma Córdoba, reveló que ayer reaparecieron en el área céntrica “cuatro perros machos en mal estado, golpeados y rengos”. Serían algunos de los que estaban en la plazoleta y la plaza citadas. Además, en Sagrada Familia y Lamarca (barrio Urca) se halló una perra que habitaba en el paseo Sobremonte.

En las redes sociales, en tanto, volvieron a circular versiones de “mascoteros” que dijeron haber visto “camionetas” levantando perros en los barrios.

El comisario Walter Lucero, a cargo de Patrulla Ambiental, negó que móviles de la repartición hayan capturado perros. “Se acciona con los que atacan a alguien si media denuncia policial”, aclaró. En esos casos, son secuestrados y llevados al Antirrábico. También desacreditó rumores de que se recogieron perros en Villa El Libertador. Los proteccionistas abrieron una cuenta de mail para recibir denuncias por desapariciones. Es la siguiente: perrosdelacallecba@gmail.com. En tanto, el concejal Esteban Dómina presentó un proyecto para que se incorpore a la currícula de las escuelas municipales el contenido “Tenencia responsable de mascotas”, a fines de concientizar a los niños acerca del cuidado y contención de animales domésticos en el hogar.

VIDEO: 
http://cdnapi.kaltura.com/index.php/extwidget/preview/partner_id/1751411/uiconf_id/25850602/entry_id/0_2vrv3bmg/embed/dynamic

No hay comentarios:

Publicar un comentario