marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 5 de septiembre de 2014

La Policía denuncia a un hombre que encerró a su perro en el coche a 30 grados

Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo con el animal en su interior

Agentes de la Policía Local de Valencia han denunciado por maltrato animal a un hombre que supuestamente dejó a su perro en el interior de un vehículo, durante un tiempo, completamente cerrado y cuando la temperatura alcanzaba los 30 grados, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado. El propietario es un hombre de 30 años, vecino de Gandia.

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas de este pasado jueves cuando la Sala de Transmisiones de la Policía Local de Valencia recibió el aviso de una vecina de la calle Centelles que estaba "muy preocupada" porque desde hacía "mucho rato" había un vehículo estacionado con las ventanillas totalmente cerradas y en su interior se encontraba un perro solo.

Una patrulla acudió rápidamente al lugar indicado, donde comprobó que las condiciones de "abandono" del animal "podían ocasionar peligro para su vida e integridad puesto que la temperatura ambiente superaba los 30 grados y carecía de entradas de aire directas".

Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo con el animal en su interior, para llevarlo hasta el depósito municipal con el fin de mantener una vigilancia "continua" sobre el can durante un tiempo "prudencial".

Según la Policía, las gestiones para localizar al propietario del vehículo fueron costosas pero finalmente, a las 23.55 horas se presentó el titular del vehículo y dueño del perro, que aportó documentación personal y del vehículo, así como la carta de identidad e identificación del can, de los que se le hizo entrega.

fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario