marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 19 de agosto de 2014

Preocupación entre los ganaderos por el ataque de un oso a una yegua

Denuncian las dificultades que pone la administración para reclamar los daños
M. CARNERO | LEÓN 14/08/2014
Los vecinos de la localidad de Riolago de Babia, en especial los ganaderos, están muy preocupados ante la amenaza del oso que estos días ha atacado a una yegua que pastaba en un prado vecinal ocasionándole graves heridas. El veterinario que atendió al animal después de la agresión confirmó que se trata del ataque de un plantígrado. Dada la profundidad de la lesión, no se ha podido coser la herida por lo que se teme que el animal tenga que ser sacrificado.

Ante esta situación, los ganaderos denuncian la situación de indefensión en la que se encuentran, ya que a los reiterados ataques de los lobos en la zona, ahora hay que sumar la amenaza del oso. Al parecer, este ataque no es el único que han sufrido en la zona este verano, ya que la semana pasada apareció un novillo con heridas, al parecer, también ocasionadas por un oso.

Los afectados denuncian la dificultad que tiene para cobrar de la administración las indemnizaciones a las que tienen derecho por el ataque de animales al ganado, lo que imposibilita que en la mayoría de los casos lleguen a percibir nada.

fuente: diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario